¿Sabías que el perfume cambia de color con el tiempo?

Cuando los perfumes cambian de color.

0
5376
consejos para usar perfume de mujer
- Publicidad -

¿Alguna vez te has percatado de aquella botella de perfume que no hayas usado por un largo tiempo, sólo para darte cuenta que su contenido se ha vuelto más oscuro de lo que recuerdas?

Seguro una de las dudas que te planteaste en ese momento fue si era buena idea el volver a usar ese perfume o tirarlo de manera inmediata, sin embargo, ten la seguridad que un perfume es como los buenos vinos, evolucionará con el tiempo.

“Los ingredientes naturales en las fragancias son inestables. Así es como crean un olor. En realidad; se debe a que las moléculas se están descomponiendo y evaporando”, dice Bee Shapiro de Ellis Brooklyn, una línea de fragancia limpia que se apoya en ingredientes como sándalo, rosa y vainilla. “Eso también significa que los ingredientes naturales en las fragancias a menudo pueden cambiar de color con el tiempo e incluso tener una coloración diferente durante la producción.

Baptiste Bouygues, cofundador de la nueva línea de perfumes naturales ORMAIE Paris, agrega que es probable que estos ingredientes se vuelvan más claros o más oscuros, especialmente cuando están expuestos a variaciones en la luz solar o la temperatura. “Tardan unos meses en pasar… Cuando trabajas con ingredientes naturales, es normal que las cosas evolucionen”.

Por lo tanto, deberás mantener tu perfume alejado de la luz solar directa. En un lugar fresco y oscuro lo ayudará a durar más tiempo.

¿Y qué pasa cuando el perfume no cambia de color con el tiempo?

Desde esta perspectiva, podría ser una alerta roja si su fragancia permanece del mismo tono durante toda su vida. Como ocurre con los alimentos ultraprocesados, los perfumes sospechosamente estables probablemente contengan sustancias químicas y conservantes. Uno de los principales productos sintéticos a tener en cuenta es una categoría conocida como ftalatos, que son conocidos como disruptores endocrinos que pueden extender la vida útil de los aromas.

Si bien no encontrarás estos listados en una etiqueta. Los ingredientes individuales en las fragancias no tienen que aparecer en la etiqueta, ya que pueden considerarse secretos comerciales. Cuando veas “Parfum” o “Fragancia” en la etiqueta, ten en cuenta esto y profundiza más.

- Publicidad -