¿Sabes qué es la eyaculación femenina?

La eyaculación femenina es perfectamente normal.

0
1224
Eyaculacion Femenina Sexualidad
- Publicidad -

La eyaculación femenina es cuando la uretra femenina expulsa líquido durante las relaciones sexuales. Puede suceder cuando una mujer se excita sexualmente, pero no hay necesariamente una asociación con tener un orgasmo.

Los científicos no entienden completamente la eyaculación femenina, y existe una investigación limitada sobre cómo funciona y su propósito. La eyaculación femenina es perfectamente normal, aunque los investigadores siguen divididos sobre cuántas personas la experimentan.

¿Qué es?

La eyaculación femenina se refiere a la expulsión de líquido de la uretra femenina durante el orgasmo o la excitación sexual. La uretra es el conducto que transporta la orina desde la vejiga al exterior del cuerpo.

Hay dos tipos diferentes de eyaculación femenina:

  • Squirting fluido. Este líquido suele ser incoloro e inodoro, y se produce en grandes cantidades.
  • Líquido eyaculado. Este tipo se parece más al semen masculino. Es típicamente grueso y aparece lechoso.

El análisis ha demostrado que el fluido contiene fosfatasa ácida prostática (PSA). El PSA es una enzima presente en el semen masculino que ayuda a la motilidad de los espermatozoides.

Además, la eyaculación femenina generalmente contiene fructosa, que es una forma de azúcar. La fructosa también está generalmente presente en el semen masculino donde actúa como una fuente de energía para el esperma.

Los expertos creen que el PSA y la fructosa presentes en el líquido provienen de las glándulas de Skene. Otros nombres para estas glándulas incluyen las glándulas parauretrales, el conducto de jarretera y la próstata femenina.

Las glándulas de Skene se sientan en el frente, dentro de la pared de la vagina cerca del punto G. Los investigadores creen que la estimulación hace que estas glándulas produzcan PSA y fructosa, que luego se mueven hacia la uretra.

Sexualidad Femenina

¿Es real?

Durante muchos años, los científicos pensaron que las mujeres que eyaculaban durante el sexo experimentaban problemas de continencia. La investigación ha refutado esta idea y ha confirmado la existencia de la eyaculación femenina.

Un estudio encontró que el líquido se acumula en la vejiga durante la excitación y se va a través de la uretra durante la eyaculación. Siete mujeres que informaron haber experimentado eyaculación femenina durante las relaciones sexuales participaron en el ensayo.

Primero, los investigadores utilizaron exámenes de ultrasonido para confirmar que las vejigas de los participantes estaban vacías. Luego las mujeres se estimularon a sí mismas hasta que eyacularon, mientras que los investigadores continuaron vigilándolas con ultrasonidos.

El estudio encontró que todas las mujeres comenzaron con una vejiga vacía, que comenzó a llenarse durante la excitación. Las exploraciones posteriores a la eyaculación revelaron que las vejigas de los participantes estaban vacías nuevamente.

¿Es normal y qué tan común es?

La eyaculación femenina es perfectamente normal, pero la gente no la discute muy a menudo. Según la Sociedad Internacional de Medicina Sexual, diferentes estimaciones sugieren que entre el 10 y el 50 por ciento de las mujeres eyaculan durante el sexo.

Algunos expertos creen que todas las mujeres experimentan la eyaculación, pero que muchas no se dan cuenta. Es posible que no se den cuenta de ello porque el líquido puede fluir hacia la vejiga en lugar de abandonar el cuerpo.

En un estudio más antiguo en el que participaron 233 mujeres, el 14 por ciento de las participantes informó que eyaculó con todos o la mayoría de los orgasmos, mientras que el 54 por ciento dijo que lo había experimentado al menos una vez.

Cuando los investigadores compararon muestras de orina de antes y después del orgasmo, encontraron más PSA en este último. Llegaron a la conclusión de que todas las mujeres crean eyaculación pero no siempre la expulsan. En cambio, la eyaculación a veces regresa a la vejiga, que luego la pasa durante la micción.

Lo que se sabe es que la experiencia de la eyaculación femenina, incluidos el sentimiento, los desencadenantes y la cantidad de eyaculación, varía considerablemente de una persona a otra.

- Publicidad -