¿Conoces algo más rico que los roles de canela y arándanos? Obvio no porque no existe, así que no pierdas más tiempo para ir ahora mismo a preparar estos ricos postres y disfrutar de su increíble sabor.
Beneficios de comer arándanos: ¡inclúyelos en tus roles de canela!
- Gracias a sus antioxidantes, antocianos y carotenos, los arándanos deshidratados previenen el envejecimiento celular y así se evita el desgaste de la salud e imagen.
- Sirven como reparador inmediato de la calidad de la visión en aquellos momentos de demasiada oscuridad o esfuerzo.
- También es una excelente opción para prevenir o tratar las cataratas.
- Sus bajos niveles de potasio lo hacen el alimento perfecto para las personas con problemas renales, de hipertensión o colesterol alto.
- Recientemente, se descubrió que, entre las propiedades de los arándanos deshidratados, se encuentra un potencial efecto antitumoral, el cual tiene resultados positivos contra el cáncer de próstata, hígado, mama, ovario y de colon.
Curiosidades de los roles de canela
- No creo que haga falta seguir hablando de este delicioso postre, un poco laborioso (1 hora + 3 horas de reposo) pero que merece absolutamente la pena. Como recomendación final, a la hora de comerlos solo una, para apreciar el sabor y textura de este bollo como se merece tenemos que tomarlo caliente. Así podremos decir que está de rechupete.
- Su origen se sitúa en torno a los años 20 cuando empezaron a prepararse en las casas estos bollos. Eso sí, casas pudientes económicamente hablando debido al coste de los ingredientes. En cualquier caso a partir de ahí comenzaron a popularizarse hasta el día de hoy. Ahora forman parte importante del repertorio gastronómico repostero de Estados Unidos y de algunos países del Norte de Europa.
- Tanto es así que en Suecia tienen un día especial para este bollo, todos los 4 de Octubre se celebra el «Día nacional del cinnamon roll». Pese a lo que pudiéramos pensar, se cree que su origen no está en EEUU sino en Suecia. Donde preparan un pastelito llamado kanelbulle, que con ligeras diferencias viene a ser muy similar a los cinnamon rolls.
Roles de canela y arándanos
INGREDIENTES
- 500 g de hojaldre
- 1 taza de arándanos
- 1 1/2 tazas de nuez troceada
- 1/2 taza de cajeta
- 1/2 taza de azúcar
- 2 yemas de huevo
- 3 cucharadas de agua
- 1/2 taza de azúcar glass
- 2 1/2 cdas. de canela
INSTRUCCIONES
- Estira el hojaldre a un grosor de un centímetro; trata de hacerlo en forma de rectángulo.
- Unta sobre el hojaldre la cajeta, reparte la nuez, los arándanos y la canela. Enrolla y corta en trozos de 7 centímetros de ancho. Colócalos en moldes para cupcakes previamente engrasados.
- Barniza con la yema y espolvorea sobre ellos el azúcar. Hornea durante 20 minutos o hasta que estén dorados a 180 °C.
- Mezcla el azúcar glass con el agua y deshaz todos los grumos, vierte sobre los roles con ayuda de una cuchara y llévalos a la mesa.