6. Nada de lavar: ni el pelo, ni la ropa, ni los platos
Hay que esperarse hasta el día dos para que no ‘limpies’ las buenas vibras, pues será el inicio de un gran año.
7. Sigue al primero
Se cree que la primera persona que entre a tu casa en el nuevo año, tendrá una gran influencia en tu vida en ese año. ¡Fíjate bien!
8. Que no pare la fiesta
En muchas culturas se piensa que el ruido asusta a los malos espíritus, es por eso que en varios países durante sus rituales de Año Nuevo suenan las campanas de las iglesias a media noche. Así que se recomienda celebrar la última campana ¡haciendo mucho ruido!
9. Limpia tus deudas
No debes empezar el año debiendo dinero. De este modo estarás destinándote a tener mala fortuna todos los meses restantes.
10. No prestes nada
Ni dejes que nada de valor deje la casa. ¡Te traerá mala suerte todo el año! En algunos lugares las personas ni siquiera sacan la basura de su casa el día primero por temor a desechar la buena suerte.
11. Obsequia cosas
Se cree que regalar objetos con figura de elefante, cerdo u oveja trae buena suerte al recipiente. ¡A repartir animalitos con este ritual!
12. Nada de lágrimas
Mucha gente tiene la creencia de que llorar o lamentarse el primer día del año atrae mala fortuna. Así que, hazle caso a este ritual de Año Nuevo y sonríe toda la noche.
13. Cómete las uvas y las lentejas ¡evita el pollo!
¿Cómo? Sí, las doce uvas a medianoche y la sopa de lentejas el día primero son una excelente forma de atraer la buena suerte para el próximo año. Pero en cambio, comer aves como el pavo y el pollo no es gran idea ya que estos animales escarban la tierra para sacar su comida, lo cual tiene una referencia directa con atraer la pobreza. Dicho esto, ¡cortes finos para todos!