Rey Carlos III es diagnosticado de Cáncer

0
395
- Publicidad -

El Rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer, así lo anunció el palacio de Buckingham este Lunes.

En un comunicado, el Palacio informó que el rey se muestra optimista con su tratamiento y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas.

El monarca británico continuará con sus funciones como jefe de Estado, pero se alejará de sus compromisos públicos durante el tratamiento.

Buckingham no reveló qué tipo de cáncer padece el rey, pero informó que no es cáncer de próstata, la semana pasada, Carlos III fue dado de alta del hospital después de una cirugía por agrandamiento de la próstata, una condición que el Palacio describió como benigna.

LÍNEA DE TIEMPO DEL DIAGNÓSTICO

El 17 de enero, el Palacio de Buckingham hizo un anuncio que capturó la atención: el Rey Carlos asistiría al hospital la semana siguiente para recibir tratamiento por una próstata agrandada.

El 26 de enero, el Rey fue admitido en la Clínica de Londres por la mañana para su tratamiento. Más tarde ese día, la Reina Camila ofreció unas palabras de aliento y optimismo, asegurando al público que su esposo «está bien», lo que brindó un cierto alivio general.

REY-CARLOS-III-LINEA-DE-TIEMPO-DEL-DIAGNOSTICO

Tres días después, el 29 de enero, el Rey Carlos dejó el hospital tras haber pasado allí tres noches. A pesar de su salida, el Palacio informó que el monarca tendría que posponer sus compromisos públicos para permitirle un «período de recuperación privada».

Sin embargo, el 5 de febrero, el Palacio de Buckingham compartió una noticia preocupante, al Rey Carlos se le había diagnosticado una forma de cáncer durante su tratamiento reciente, y había comenzado «tratamientos regulares» para combatir la enfermedad.

LA PREVENCIÓN Y EL DIAGNÓSTICO TEMPRANO: CLAVES EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

La historia del Rey de Inglaterra resalta un factor importante,  la edad es un factor de riesgo predominante en el desarrollo del cáncer, especialmente en hombres mayores. El cáncer de próstata, vejiga, pulmón y páncreas se encuentran entre los más habituales en este grupo demográfico.

  • Cáncer de próstata: Es uno de los más comunes entre los hombres mayores. Los exámenes regulares y la atención a los síntomas inusuales pueden ser decisivos en la lucha contra esta enfermedad.
  • Cáncer de vejiga: Muestra una incidencia significativa especialmente en hombres, requiere de una vigilancia constante ante cualquier cambio o anomalía en los hábitos urinarios, como la presencia de sangre en la orina.
  • Cáncer de pulmón: Los factores de riesgo que incluyen el tabaquismo y la exposición a ciertos contaminantes, subraya la necesidad de prestar atención a síntomas como la tos persistente, cambios en la respiración o dolores en el pecho.
  • Cáncer de páncreas: Aunque menos frecuente, es particularmente peligroso debido a su naturaleza insidiosa y la dificultad para detectarlo en sus etapas iniciales.

LA-PREVENCION-Y-EL-DIAGNOSTICO-TEMPRANO

También puedes leer: Cáncer de Próstata, un tumor maligno

- Publicidad -