Restaurantes para comer pescados y mariscos en CDMX

0
110
Restaurantes para comer pescados y mariscos en CDMX
- Publicidad -

El calor de la primavera es la excusa ideal para disfrutar del buen tiempo y sumergirse en el ambiente playero en restaurantes de la CDMX especializados en pescados y mariscos.

Tanto si prefieres los platos crudos, como una rica tostada, o especialidades a la parrilla, como pescados al carbón o a la talla, esta temporada es perfecta para descubrir rincones gastronómicos en la vasta ciudad.

¿Quieres deleitarte con los manjares del mar? Prepara panza porque aquí te dejamos una lista de lugares para comer mariscos en CDMX. Seguro que estas delicias te transportarán a la playa. Toma nota.

Restaurantes para comer pescados y mariscos en CDMX

1.  Campomar

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Campomar (@campomarmx)

Mariscos estilo Nayarit en una de las zonas más populares de CDMX: Polanco. Este restaurante cuenta con varias sucursales en la República Mexicana; sus platillos son todo un éxito ya que combinan técnicas y sazón de la cocina nayarita con saberes y sabores de otras cocinas. El resultado es variado y siempre sabroso: desde el pescado zarandeado y la tostada de aguachile negro, hasta  el tagliatelle Alfredo con camarón.

📍 Presidente Masaryk 264, Polanco
🕛 Lunes a miércoles 12:30 a 22:30, jueves a sábado 12:30 a 23:00, domingo 12:00 a 20:30

2.Mariscocho

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mariscocho (@mariscocho_mx)

Polanco tiene un nuevo vecino especializado en productos del mar y se llama Mariscocho. Aquí prometen tener pescados y mariscos frescos todos los días para hacerte sentir como en la costa del Pacífico mexicano. Si lo visitas, no dejes de probar el pescado huérfano, que viene embarazado con camarones.

📍Emilio Castelar 135, Polanco

3.Con vista al mar

¿Tostitos con ceviche? Sí existen, son deliciosos y los encuentras en Con vista al mar. Esta marisquería de estilo costeño enmarca los sabores del Pacífico en cada plato. En especial, probarás recetas e ingredientes de la cocina mazatleca.

Aguachile de camarón con chiltepín, esquites con tuétano y pulpo, y taco de jaiba empanizada con chicharrón son algunos de los platos insignia. De postre te recomendamos pedir el flan de suaves (malvaviscos) al estilo Mazatlán.

📍 Consulta sucursales y horarios aquí

4.Contramar/Entremar

Tanto en la Roma, como en Polanco, siguen siendo imprescindibles para comer pescados y mariscos de excelente calidad, ofreciendo ambiente con buena vibra y garantía en el servicio. Prueba sus tostadas de atún y su famoso pescado a la talla.

📍 Durango 200, Roma / Hegel 307-B, Polanco

5.El Saladito Marisquería

Si buscas algún lugar para aliviar la resaca, seguro que El Saladito será una opción inigualable. Este restaurante de mariscos se encuentra al interior del Mercado San Juan de CDMX. Aquí te consentirán con tacos, tostadas, cocteles y otras preparaciones clásicas que te harán sentir en la playa. No te pierdas de la parrillada de mariscos o los refrescantes ostiones.

📍 2ᵃ calle de Ernesto Pugibet 21, Centro, Cuauhtémoc. Locales 299 y 300

6.Mi Compa Chava

Un spot desenfadado, divertido y siempre lleno, que ofrece productos del mar frescos y de calidad irreprochable, especializándose en sabrosos mariscos estilo Sinaloa. Entre sus platos más originales e imperdibles están la señora Torres, el taco de birria de mantarraya y los camarones zarandeados. Toma en cuenta que los lunes no abren.

📍 Zacatecas 172, Roma Norte / Venustiano Carranza 109, Coyoacán

7.Barra California Sur

En el barrio de Santa María la Ribera encontrarás un hot spot para disfrutar mariscos estilo Baja. Los ostiones de este lugar son una verdadera delicia y el ingrediente emblema de este lugar; ¡se cocinan al grill!

Debes saber que este sitio tiene un proyecto de cultivo de moluscos en Baja California Sur, por lo que te aseguramos que probarás calidad. Cuentan con un menú basto de coctelería y chelas. ¿Se te antoja?

📍 Fresno 168, Santa María la Ribera, Cuauhtémoc

8.El Caimancito

Los mariscos de El Caimancito fusionan ingredientes y sabores de Sinaloa y Durango, ¡pruébalos sin salir de CDMX! Este restaurante ubicado en la Condesa es ideal para brunchear un fin de semana, refrescarte o armar una reunión casual.

El menú es encabezado por los tacos gobernador y el aguachile de camarón. La carta también ofrece desayunos con platillos tradicionales (huevos, toast, chilaquiles, jugos), así como opciones de coctelería.

📍 Cuernavaca 44 B, Condesa, Cuauhtémoc

También puedes leer: Descubre Ryoshi en Masaryk, el restaurante más top de Polanco

- Publicidad -