Remedios caseros para la caída del cabello

Fecha:

La caída del cabello se debe a muchos factores externos e internos en tanto a nuestro actuar y predisposición genética, entre ellos encontramos el estrés, una alimentación inadecuada, enfermedades como la tiroides, herencia genética o el uso excesivo de planchas y secadores.

Pero lo que sí compartimos todos y todas por igual, es el asombro y la preocupación que genera pasarnos el cepillo por el cabello y notar que hay demasiados pelos en él, o ver un pequeño tapón de cabello en el bajante de la regadera, después de lavarnos la cabeza en la ducha. Por eso hoy traemos este artículo para ti. Compartiremos contigo una lista de remedios caseros infalibles para luchar contra la caída del cabello.

Un susto matutino

Como parte de nuestra rutina diaria se encuentran actividades de costumbre casi mundial, como lo son tomar una ducha en la mañana  y pasarse un peine por el cabello; pequeñas y simples partes de nuestro día a día, que en ocasiones nos pueden sorprender. Pues estas simples actividades nos pueden dejar un pequeño susto matutino, dependiendo de la cantidad de cabello que encontremos en el suelo a nuestro paso. Por qué sí, es cierto que perdemos al menos 150 cabellos al día mientras miles más crecen al instante, pero hay un pequeño punto en el que la caída se torna excesiva y tememos quedarnos con el cuero cabelludo bajo la luz del sol.

Mientras que las mujeres tenemos la fortuna de tener un proceso menos perjudicial en tanto a la estética de la perdida del cabello. Los hombres, cuando alcanzan el inicio de la etapa de envejecimiento, no son tan afortunados y diferentes zonas de su cuero cabelludo quedan al descubierto. No obstante, existen dos tipos de alopecia cuyo ciclo termina en el nacimiento de un nuevo manto de cabello y este puede ayudarse con el uso de medicamentos como minoxidil o el tinasteride, los cuales podrían tener algunos efectos secundarios para las personas mayores de 60 años.

Por eso y pese a que existen más medicamentos, tratamientos láser y fórmulas medicadas de tratamientos capilares para tratar la alopecia. Hay quienes prefieren los procesos naturales y justo para ellos compartimos la siguiente lista de alternativas caseras.

Remedios caseros para la caída del cabello

Una opción casera para tratar la caída del cabello

Té verde

Como bien sabrás, el té verde tiene una infinidad de aplicaciones en el campo natural, para tratar un variado grupo de afecciones médicas y estéticas y la alopecia no se queda fuera de la lista. Este antioxidante natural contiene vitamina A, B12 y C, además de zinc. Lo que lo hace un especialista en tratar y disminuir la dihidrotestosterona que perjudica los folículos de tu cuero cabelludo.

Para hacerlo en casa, prepara una taza de té verde y déjala alcanzar la temperatura del ambiente y ponla en tu cabello. Podrás ponerlo en tu cabeza a modo de tónico dos veces a la semana.

Clara de huevo

La albúmina presente en la clara de huevo será ideal para fortalecer los folículos de tu cuero cabelludo y las hebras débiles del cabello. Además de nutrir naturalmente toda tu cabellera.

Para utilizar este remedio casero solo necesitarás cuatro claras de huevo separadas de la yema. Ponlas en un bowl y aplícalas distribuidamente por tu cabeza. Deja actuar la albúmina por al menos media hora y después enjuaga tu cabello con normalidad.

Jugo de remolacha

La remolacha es rica en fósforo, potasio, calcio y, por supuesto, vitaminas B y C, lo que la hace una opción ideal para disminuir la caída del cabello.

Para hacerla el jugo solo tritura hojas de remolacha y mézclalas con un poco de henna para cabello hasta formar una pasta. Aplícala sobre tu cuero cabelludo y deja que sus beneficios estén en contacto con tu cabello por al menos 20 minutos. Pasado este tiempo lava tu cabeza con normalidad.

Jugo de cebolla

La cebolla es una maravilla en el campo de la cocina y la medicina alternativa, pues sus beneficios han sido comprobados por la ciencia en diversos campos. En tanto su efectividad contra la caída del cabello, podemos asegurarte que será una de las mejores opciones, pese a su olor. Sus beneficios no se harán esperar y tendrás una cabellera abundante y sana.

Para realizarlo en casa solo necesitarás licuar una cebolla cabezona mediana en agua y aplicar el jugo resultante en tu cabello durante media hora. Luego de este tiempo podrás lavar tu cabeza con normalidad y repetir el tratamiento dos veces por semana.

Aceites

Hemos dejado para el final una experiencia de olor y tranquilidad, pues los aceites de almendra, oliva y romero además de ser aliados excelentes contra la caída del cabello, tienen un olor relajante y delicioso. Para ver su efectividad solo necesitarás aplicar una gotas de aceite en la palma de tu mano y distribuirlas por tu cuero cabelludo, masajeándolo con suavidad por al menos 15 minutos.

Podrás utilizarlos cada dos días como parte de tu rutina de belleza y obtendrás un cabello firme, abundante y saludable.

No dudes en utilizar nuestras recetas recomendadnos y podrás ver prontos resultados. Recuerda que alimentarse correctamente y mantenerse hidratado es parte del cuidado de tu cabello y salud.

También puedes leer: Como eliminar las canas del pelo sin usar ningún tinte

¡Compártelo en tus redes!

Lo que leen ahora

Actividades del Mes
SOMOSFLOW

Mundo Pixar regresa a CDMX

La maravillosa exhibición Mundo Pixar está de regreso por...

Carrera Miraculous Run para los peques

Carrera Miraculous Run La Carrera Miraculous Run, para los peques...

Lluvia de estrellas Perseidas

¿Eres fan de los eventos astronómicos? Entonces prepárate porque...

Carrera Gatorade 15 km CDMX ¡a correr!

Carrera Gatorade 15 km CDMX ¡a correr!  Si ocupas un...