Un Hematoma o moretón como se conocen vulgarmente es la acumulación de sangre debajo de la piel; cuando este se crea, se debe a que la presión que obtuvo el músculo, la piel o el hueso fue demasiada que ocasiono la formación del hematoma. Estos llevan un proceso largo y muchas veces doloroso, comienzan siendo rojos después pasan a ser azules o morados (el color es dependiendo el tipo de piel) para posteriormente tornarse verdes y poder llegar al final del proceso donde vuelve la piel a su color natural; los moretones suelen durar un aproximado de dos semanas, pero pueden llegar a durar meses.
La sábila o aloe vera es considerada como una planta medicinal; cuenta con propiedades antiinflamatorias, ayuda con problemas de acné, es humectante, cicatrizante, entre otras. Esta planta también es comestible, su pulpa ayuda a la buena digestión, ayuda a depurar lo que el cuerpo no necesita y opera como desintoxicante.
Así que si tienes un moretón que te hace sentir incómodo/incómoda puedes acudir a este remedio natural, que aparte de ayudarte a desvanecer te desinflamará.
Ingredientes
- 1 cucharada de aloe vera/sábila
- 1 cucharada de pulpa de piña
Preparación
En un recipiente mezcla la cucharada de sábila o aloe vera con la cucharada de pulpa de piña, hasta que se obtenga una mezcla homogénea, posteriormente calienta en el microondas por 25 segundos; aplica la mezcla caliente sobre el moretón, cuidando de no quemarte; retira con agua tibia. No olvides repetir este proceso 2 veces al día por 3 días.