Remedio natural para desvanecer moretones

Fecha:

Un Hematoma o moretón como se conocen vulgarmente es la acumulación de sangre debajo de la piel; cuando este se crea, se debe a que la presión que obtuvo el músculo, la piel o el hueso fue demasiada que ocasiono la formación del hematoma. Estos llevan un proceso largo y muchas veces doloroso, comienzan siendo rojos después pasan a ser azules o morados (el color es dependiendo el tipo de piel) para posteriormente tornarse verdes y poder llegar al final del proceso donde vuelve la piel a su color natural; los moretones suelen durar un aproximado de dos semanas, pero pueden llegar a durar meses.

La sábila o aloe vera es considerada como una planta medicinal; cuenta con propiedades antiinflamatorias, ayuda con problemas de acné, es humectante, cicatrizante, entre otras. Esta planta también es comestible, su pulpa ayuda a la buena digestión, ayuda a depurar lo que el cuerpo no necesita y opera como desintoxicante.

Así que si tienes un moretón que te hace sentir incómodo/incómoda puedes acudir a este remedio natural, que aparte de ayudarte a desvanecer te desinflamará.

Ingredientes

  • 1 cucharada de aloe vera/sábila
  • 1 cucharada de pulpa de piña

Preparación

En un recipiente mezcla la cucharada de sábila o aloe vera con la cucharada de pulpa de piña, hasta que se obtenga una mezcla homogénea, posteriormente calienta en el microondas por 25 segundos; aplica la mezcla caliente sobre el moretón, cuidando de no quemarte; retira con agua tibia. No olvides repetir este proceso 2 veces al día por 3 días.

 

¡Compártelo en tus redes!

Lo que leen ahora

Actividades del Mes
SOMOSFLOW

Jurassic World: The Exhibition en CDMX

Jurassic World: The Exhibition es un espacio familiar en...

Mundo Pixar regresa a CDMX

La maravillosa exhibición Mundo Pixar está de regreso por...

Carrera Miraculous Run para los peques

Carrera Miraculous Run La Carrera Miraculous Run, para los peques...

Lluvia de estrellas Perseidas

¿Eres fan de los eventos astronómicos? Entonces prepárate porque...