Reflexología facial: si tienes granito en cierta zona del cuerpo puede ser por esto
¿Qué es la reflexología facial?
La reflexología facial es una técnica que permite identificar ciertos problemas internos de nuestro cuerpo en función de las zonas del rostro donde suelen aparecer granitos o imperfecciones.
Si los granitos son frecuentes, nos indican algo
La aparición de imperfecciones puede relacionarse con algún problema en determinados órganos de nuestro cuerpo, es justo y necesario especificar esto: que un granito que aparece de forma puntual en alguna de estas zonas no indica nada.
Granitos por zonas
#1. En la zona de la mandíbula o encima de la boca
Los granitos frecuentes en esta zona indican dos cosas: o que estás llevando una mala alimentación o que padeces alguna intolerancia alimenticia. Valora si se repiten de forma frecuente para consultar con un nutricionista.
#2. Alrededor de la boca y en la barbilla
Se puede ocasionar por una patología hormonal como el ovario poliquístico, por estrés o por una alimentación desequilibrada. Otra de las patologías que lo ocasiona puede ser la dermatitis perioral.
#3. Ovulación y granos en la barbilla
La barbilla es una de las zonas más conflictivas cuando se padece acné, pero cuando salen granitos localizados solo en esta zona puede indicarnos algo tan sencillo como que estás ovulando o, si son persistentes, alguna alteración hormonal que deberías consultar con tu ginecólogo.
#4. Granitos en las mejillas
Esta zona está relacionada con los pulmones y, por tanto, puede indicar una mala oxigenación de la piel o que el tabaco ya está pasando factura también a tu rostro.
Sí, pueden deberse al cansancio y a la falta de sueño, pero si un sueño reparador y un buen contorno de ojos no consiguen aliviarlas, pueden estar relacionadas con algún problema renal ya que se producen por un mal drenaje y oxigenación de nuestro organismo.
#6. Granitos en el entrecejo y en el contorno de la ceja
Estas zonas se relacionan con el hígado y la vesícula biliar. Suelen aparecer cuando se abusa del alcohol, de la comida con mucha grasa y los lácteos. También es un lugar donde pueden aparecer brotes por intolerancia alimentarias.
#7. Rojeces y poros dilatados en la nariz
Ambos signos, y los capilares marcados en esta zona, pueden indicar mala circulación sanguínea.
Recuerda
Cuando nos sale un granito la respuesta más inmediata es tratarlo con algún producto bactericida. Se recomienda que no toques los granitos con tus manos, pues éstas tienden a albergar muchas bacterias.
Y recuerda: la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo que a su vez abarca todos los órganos internos. Si tenemos un problema interno siempre se va a reflejar en nuestra piel.
También puedes leer: Girl Ultra: la belleza en blush en la música