La manzana es una de las frutas más saludables y completas. Contiene fibra, la cual mejora la actividad intestinal; minerales como potasio, calcio, fósforo y magnesio; así como vitaminas A, C, E y del complejo B. Se pueden disfrutar en cualquier momento del día, solitas o como parte de alguna preparación.
Es una de las frutas con mayor beneficio para los seres humanos. Debido a su composición, la manzana es un poderoso coctel de nutrientes, que hacen la fruta una de las más rentables, pues es un alimento que puede conservarse sin perder cualidades.
A continuación te mostraremos esta receta de paletas de jugo de manzana caseros, una idea sencilla y riquísima para que tanto niños como adultos de la casa coman fruta durante los días de calor. Fresca, fácil y saludable.
Receta
Paletas de jugo de manzana
Ingredientes
- 3 manzanas verdes
- 3 manzanas rojas
- 100 g de agua
- 50 g de jugo de limón
- 30 g de harina de semillas de algarroba
- 40 g azúcar
- 30 g dextrosa
Preparación
- Preparar un jarabe, hirviendo el agua con el azúcar y la dextrosa. Dejarlo enfriar durante al menos una hora.
- Pelar dos manzanas verdes y licuarlas, mezclándolas con 25 g de jugo de limón. Filtrar muy bien la mezcla con una gasa. Repetir la operación con las dos manzanas rojas en un recipiente aparte.
- Mezclar la harina de semillas de algarroba con el jarabe de azúcar y remover hasta disolver todos los grumos. Dividir esta última combinación en dos partes iguales. Combinar cada una con los jugos extraídos de las dos variedades. Una mezcla con el jugo de manzana verde; y la otra mitad con el de manzana roja.
- Cortar las manzanas sobrantes en rodajas muy finas. Forrar los moldes de paletas con esas rodajas (una sola variedad de manzana para cada paletero).
- Rellenar cada molde con el jugo correspondiente a la variedad de la manzana elegida.
- Colocar el palito de madera en el centro del molde y meter en el congelador.
- Dejar que los moldes se enfríen y solidifiquen a -18°c durante 12 horas mínimo.
- Para obtener un sabor más dulce, añadir un poco de azúcar a la dosis indicada.
- Si no hay moldes de polos, usar vasos de plástico. El procedimiento para rellenar es el mismo.
Dice el refrán que una manzana al día mantiene al médico en la lejanía
Consejos
También podrías agregar otras frutas, o poner trocitos de fresa y kiwi en los moldes antes de congelarlos.