Creemos firmemente que una dieta sana y equilibrada aún puede incluir dulces, por eso nos encanta esta receta de muffins de arándanos.
Utiliza semillas de chía, que son una fuente de ácidos grasos omega-3, necesarios para la salud del corazón y el cerebro, además de proporcionar fibra, que ayuda a nuestro sistema digestivo a mantenerse saludable y nos mantiene más llenos por más tiempo.
El yogurt natural proporciona una dosis adicional de proteína, que nuestro cuerpo necesita para recuperarse después del ejercicio, y los arándanos son una poderosa fuente de vitamina C y antioxidantes, que ayudan a proteger nuestro cuerpo contra el daño de los radicales libres.
Endulzados con jarabe de maple, éstos muffins de arándanos son el regalo perfecto para la hora del té.
Receta para 12 piezas
- 100 g de mantequilla ablandada sin sal
- 31⁄2 cucharadas de jarabe de maple puro (preferiblemente de color dorado por su delicado sabor)
- 2 huevos
- 50g de semillas de chía
- 150ml de yogurt natural
- 250g de harina con levadura
- 1⁄2 cucharadita de levadura en polvo
- 1⁄2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1⁄2 cucharadita de sal
- 100 g de arándanos
Proceso
- Precalienta el horno a 180 ° C / 160ºC ventilador/gas marca 4 y forra una bandeja para muffins de 12 moldes con cajas de papel.
- Batir la mantequilla y el jarabe de maple. Agrega los huevos y bate por un minuto más. Incorpora las semillas de chía y el yogurt.
- En un recipiente aparte, mezcla la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y 1⁄2 cucharadita de sal. Agrega esto a los ingredientes húmedos, revuelve para combinar e incorpora los arándanos. Divide la mezcla uniformemente entre las 12 cajas de muffins.
- Coloca la bandeja en el horno y hornea durante 5 minutos iniciales antes de reducir la temperatura a 160ºC / 140ºC ventilador/marca de gas 3. Hornear durante 18-20 minutos más hasta que suba – una brocheta debe salir limpia. Deja enfriar sobre una rejilla antes de servir.