A veces olvidamos lo simple que es hacer tu propia granola. Se puede hacer con cosas que ya tienes en tu despensa y es muy versátil. Además, ¡las posibilidades de sabor son infinitas! ¡Realmente no toma tiempo batir y sabe tan bien!
Puedes agregar tus mezclas favoritas y omitir lo que no te gusta, lo cual es la mejor ventaja de hacer la tuya en lugar de comprarla en la tienda. Además, a menudo creemos que la granola en la tienda de comestibles es un poco cara y a veces puede tener muchos azúcares agregados.
Puedes preparar un lote el domingo y tener los desayunos y meriendas listos para consumir en un instante durante toda la semana. También gusta el hecho de que la granola puede ser un regalo súper fácil y sabroso. Tira un poco en un tarro de albañil y tendrás un regalo listo para llevar.
Aquí te dejamos una receta para preparar granola de fresa cubierta de chocolate
Ingredientes:
- 3 tazas de avena arrollada
- ¾ taza de nueces, rotas en pedazos
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- ¼ cucharadita de sal
- ¼ taza de jarabe de arce
- 3 cucharadas de aceite de coco, derretido
- 3 cucharadas de chispas de chocolate semidulce
- ½ taza de fresas liofilizadas
Instrucciones:
Precalienta el horno a 325 grados Fahrenheit. En un tazón grande combina la avena, las nueces, el cacao en polvo y la sal y revuelve para combinar. Agrega el jarabe de arce y el aceite de coco derretido. Revuelve para combinar hasta que la mezcla esté uniformemente cubierta.
Extiende la mezcla de avena en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Hornea durante 25 a 30 minutos, revolviendo una vez después de 15 minutos.
Después de sacar la granola del horno, espolvorea chips de chocolate en la parte superior. Cuando se derrita, revuelve la granola. Una vez completamente enfriado, agrega las fresas.
Te recomendamos almacenar en un recipiente hermético.