Existen muchos beneficios de comer pollo, entre los principales se encuentran que es de fácil digestión, bajo en grasa, rico en vitaminas, minerales y contiene los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita.
El pollo es un ave baja en grasa y en calorías, con altos niveles de proteínas, lo que lo convierte en un alimento ideal no solo para bajar de peso, sino para mantener tu cuerpo saludable en muchos sentidos.
Por cada 100 g de pollo que ingieres obtienes:
- 195 kilocalorías
- 30 g de proteínas
- 7,7 g de grasa
- 2,2 g de grasa saturada
- 0 g de hidratos de carbono
Si lo que deseas es llevar una dieta para bajar de peso, definitivamente el pollo no puede faltar en tus recetas. Y la mejor forma es combinándolo con otros ingredientes saludables como la manzana.
Es por eso que traemos para ti una deliciosa manera de poder combinar sabores diferentes, y que además son ligeras y saludables con esta receta de fajitas de pollo con manzana.
Ingredientes
- 6 milanesas de pollo
- 2 manzanas cortadas en gajos
- 1/2 barrita de mantequilla
- 2 manojos de espinacas lavadas y desinfectadas
- 1/2 taza de nuez picada
- 1/2 taza de vino blanco
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Corta las milanesas en tiras cortas, sazona con sal y pimienta y reserva.
- En una cacerola derrite la mantequilla y añade las manzanas y la nuez, cuando estén brillosas agrega las fajitas y revuelve.
- Cuando el pollo comience a cambiar de color, vierte el vino y cocina a fuego a medio hasta que la carne esté cocida y el vino se haya evaporado.
- En una fuente de servir acomoda una cama de espinacas y encima pon la mezcla de pollo