Los raviolis de manzana rellenos de champiñones y queso de anacardos, son una receta de cocina gourmet que te encantará probarlos; estos raviolis únicos combinan la dulzura de la manzana con la terrosidad de los champiñones y la cremosidad del queso de anacardos. Además, aprenderás sobre los beneficios de este queso y cómo prepararlo en casa para enriquecer tus platos con sabor y nutrición.
El queso cremoso de anacardos es una alternativa deliciosa y versátil al queso tradicional, ideal para personas que siguen una dieta vegana o que son intolerantes a la lactosa. Algunas de las ventajas del queso de anacardos es que tiene un nivel bajo de grasas saturadas, lo que nos protege contra enfermedades cardiovasculares y regula los niveles de colesterol.
RECETA DE RAVIOLIS DE MANZANA, CHAMPIÑONES Y QUESO DE ANACARDOS
INGREDIENTES
Raviolis de manzana
-
1/2 litro de agua
-
300 ml de vinagre de manzana
-
300 g de azúcar
-
20 g de mezcla de granos de pimienta
-
2 manzanas Golden Delicious
Relleno de champiñones
-
300 g de champiñones frescos
-
2 dientes de ajo
-
50 g de perejil
-
1 chile guajillo, sal, pimienta y aceite de oliva
Queso de anarcardos
-
300 g de anacardos crudos (muy importante, sin tostar ni salar)
-
250 g de agua
-
200 g de levadura nutricional
-
10 ml de zumo de limón
-
5 g de cúrcuma en polvo
-
5 g de sal
PREPARACIÓN
-
Para los raviolis de manzana lava y corta as manzanas sin pelar en rodajas muy finas y reservar.
-
En una cazuela, poner el medio litro de agua, los 300 mililitros de vinagre de manzana, los 300 gramos de azúcar y los 50 gramos de mezcla de granos de pimienta.
-
Cuando el líquido rompa a hervir, retirar la cazuela del fuego, dejar enfriar, añadir las manzanas y dejar reposar una hora.
-
Limpia los champiñones y cortarlos en brunoise. Por otro lado, desvenar el chile guajillo, quitarle las semillas y, por último, picarlo.
-
Lava media taza de hojas de perejil, pícalas lo más finas posible y corta el ajo en brunoise.
-
Ahora que está todo listo, poner a calentar un par de cucharadas soperas de aceite de oliva en una sartén.
-
Cuando el aceite esté muy caliente, bajar un poco el fuego, añadir el ajo y el chile guajillo y esperar a que empiecen a dorarse.
-
Cuando el ajo empiece a dorarse, añadir los champiñones y saltearlos hasta que empiecen a oscurecerse. Añadir una pizca de sal, apenas un poco de pimienta y perejil. Dejarlos un par de minutos más para que cojan sabor y retirarlos del fuego.
-
Para el queso anarcardo pon los anacardos en remojo con agua suficiente para que queden cubiertos y dejarlos un mínimo de 30 minutos y un máximo de 24 horas. Escurrir y desechar el agua.
-
En la licuadora, poner los anacardos con el resto de los ingredientes y batir hasta obtener una crema lo más homogénea posible.
-
Rectificar los condimentos al gusto y guárdalo tapado en la nevera hasta servir.