¿Qué tan cierto es que el café te puede hacer reducir grasa?

Los investigadores vieron que el café, de hecho, estimulaba la grasa marrón.

0
1487
Qué tan cierto es que el café te puede hacer reducir grasa
- Publicidad -

Muchos de nosotros amamos una taza de café (o dos o tres) durante todo el día. Con todas las personas bebiendo una taza de café al día, los investigadores han intentado llegar al fondo de la pregunta:

¿Es saludable el café?

Algunas investigaciones han relacionado el consumo de café con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular  y una mayor longevidad, mientras que otros estudios sugieren que el café podría aumentar el peso y aumentar los niveles de azúcar en la sangre. Si bien hoy llegaremos al fondo.

El nuevo estudio, publicado en Scientific Reports , encontró que beber una taza de café estimulaba el tejido adiposo marrón o «grasa marrón» en el cuerpo, un tipo de grasa que tiene propiedades de quema de calorías.

¿Qué es la grasa marrón?

«La grasa marrón funciona de manera diferente a otras grasas en el cuerpo y produce calor al quemar el azúcar y la grasa, a menudo en respuesta al frío.

El aumento de la actividad mejora el control del azúcar en la sangre y los niveles de lípidos en la sangre, y las calorías adicionales ayudan a quemar con pérdida de peso «, explicó el profesor Michael Symonds, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nottingham y codirector del estudio.

Inicialmente se pensó que la grasa marrón se encontraba solo en bebés y animales en hibernación, pero ahora los científicos saben que está presente en adultos en cantidades más pequeñas y en lugares como el cuello. Actúa de manera diferente a la grasa blanca, que se acumula debido a que el cuerpo almacena calorías y se puede encontrar alrededor del vientre.

¿Cuál es la conexión con el café?

Los investigadores vieron que el café, de hecho, estimulaba la grasa marrón en los humanos, ya que las imágenes térmicas mostraban que después de que alguien bebía una taza, la grasa marrón en el cuello se calentaba.

Se necesita más investigación para comprender si es la cafeína que estimula la grasa parda u otra propiedad del café.

«Este es el primer estudio en humanos que muestra que algo como una taza de café puede tener un efecto directo en nuestras funciones de grasa parda.

Las implicaciones potenciales de nuestros resultados son bastante grandes, ya que la obesidad es un importante problema de salud para la sociedad. también tienen una creciente epidemia de diabetes, y la grasa marrón podría ser parte de la solución para combatirla «, dijo Symonds.

Con esta información, puede ser tentador comenzar a tomar café o aumentar su consumo, pero es importante tener en cuenta que el café no está de acuerdo con el sistema de todos.

Para algunos, el café puede mejorar la digestión y la concentración, mientras que para otros, puede provocar aún más fatiga, niebla cerebral y síntomas digestivos desagradables. Por lo tanto, si eres nuevo en el café o quieres tomar otra taza, asegúrate de sintonizar cómo reacciona tu cuerpo a la bebida y ajústalo en consecuencia.

- Publicidad -