Si has estado en la comunidad de ejercicios por un período de tiempo, es probable que hayas oído hablar de macros.
Comprender los hechos detrás de las macros y sobre sus necesidades nutricionales personales marcará la diferencia en tu propio viaje de salud.
¿Qué son los macronutrientes?
Como su nombre indica, los macronutrientes son compuestos nutricionales que tu cuerpo necesita en cantidades significativas para el funcionamiento diario.
Los tres macronutrientes son carbohidratos, proteínas y grasas. Si bien cada tipo proporciona la mayor parte de la energía que necesitas para operar, todos tienen diferentes roles en tu cuerpo en general.
¡Veamos cada categoría por separado!
Carbohidratos
Formados por azúcares y almidones, los carbohidratos son el macronutriente que más necesita nuestro sistema.
El cuerpo descompone la mayoría de los carbohidratos fácilmente, por lo que son responsables de suministrar una fuente importante de energía. A menos que esté en un plan de alimentación especializado como la dieta cetegoénica , los carbohidratos deben representar aproximadamente el 45-65% de las necesidades energéticas.
Los carbohidratos se suministran al cuerpo con glucosa, nuestro principal fuente de combustible.
Proteína
Todas las proteínas se componen de combinaciones de veinte aminoácidos diferentes, que en consecuencia el cuerpo se descompone y combina para formar diferentes estructuras físicas.
En otras palabras, el cuerpo necesita proteínas para respaldar el funcionamiento de los órganos, potenciar las reacciones de las enzimas y formar el cabello, uñas y otros tejidos.
Al igual que los carbohidratos, un gramo de proteína contiene cuatro calorías.
Grasa
A pesar de su reputación dañina en las últimas décadas, no debes prohibir las grasas de tu dieta.
De hecho, el cuerpo necesita grasas para mantenerse saludable, y entre el 20 y el 35 por ciento de la comida debe consistir en este macronutriente.
El consumo de cantidades adecuadas de grasa respalda el funcionamiento de tu hormona, aísla los nervios y promueve una piel y cabello más saludables.
Las grasas también actúan como una reserva de energía, ya que es el método preferido del cuerpo para almacenar calorías no utilizadas.
Ahora que ya sabes lo esencial que son los macronutrientes en nuestra vida, trata de buscar alimentos que sean ricos en estos.