Todos es algún lado hemos escuchado la frase “Si no duele no funciona, la realidad es que el dolor solo quiere decir que el nivel de intensidad que utilizaste en tu sesión fue mayor al que tus músculos están acostumbrados a soportar, por lo que se produjeron micro-traumas que ahora deben repararse y el dolor muscular tardío (DOMS) te indica que tus músculos por el momento no están disponibles para grandes esfuerzos.
Eso significa que es hora de hacer un autoexamen y descubrir dónde está el problema. Posteriormente hemos recopilado una lista de errores en el gimnasio que solemos cometer y cómo solucionarlos.
Sentadillas mal hechas
Las sentadillas y las zancadas son algunos de los ejercicios más fáciles y efectivos que existen !hasta que lo haces mal! Puede ser sorprendentemente fácil hacer estos ejercicios sin saber que su forma es incorrecta. !Tus rodilla te están matando!
Por ejemplo, el error más grande que suele ser en la gente en el gimnasio son las sentadillas y las estocadas. Por otro lado, con el peso en los dedos de los pies y los talones levantándose del suelo, tan pronto como los mantengas así, para mantener el peso sobre tus talones, casi siempre “el dolor de rodilla desaparecerá” dice Caitlin Ritt entrenadora privada de Sport Club/ LA, EE.UU.
Solo un conjunto
Estás trabajando duro para definir esos músculos y hacerlos fuertes. Sin embargo, solo estás haciendo una serie de cada ejercicio en particular. !Eso debería ser suficiente! ¿Verdad? Incorrecto.
!Recuerda que la repetición es clave!
Al menos 2-4 series de cada ejercicio. Esto suele ser más efectivo que una amplia gama de ejercicios. Sin embargo, la variedad es buena, pero también los conjuntos tienen prioridad.
Cardio mal hecho es perder el tiempo
O no estas haciendo lo suficiente o estás haciendo demasiado. Por lo tanto y de cualquier manera, no te está ayudando de ninguna manera.
El tiempo ideal para el ejercicio cardiovascular es entre 25 y 45 minutos.
Cualquier cosa por debajo de eso no va a funcionar. Tal vez y estás perdiendo el tiempo. Te estás agotando y, básicamente, en pocas palabras si estás perdiendo el tiempo.
Quedando en tu zona de confort
Esto no te está ayudando de ninguna manera. El punto de trabajo es desafiarte, avanzar y mejorar. !Nadie ha tenido éxito en sí mismos desde la comodidad de su zona!
Por ejemplo, una de las cosas que puedes hacer, es registrarte para una clase que nunca hayas tomado antes, prueba algo diferente. !No importa! El mundo es tu ostra !vuélvete loca! Solo haz algo nuevo. !Deja atrás esa zona de confort!
Dependencia de las máquinas
Las máquinas en el gimnasio son excelentes para guiarte a través del mundo del fitness. Pero, no pueden llevarte todo el camino. Sin embargo, el peligro es descuidar los aspectos más importantes de tu entrenamiento.
La solución podría ser combinarlos con algún salto o sentadillas. Pasa un poco de tiempo en tus ejercicios de fuerza.
Sin duda la mayoría de los errores en esta lista se pueden corregir fácilmente con un mínimo esfuerzo. Aprovecha al máximo tu entrenamiento, corrige tus errores.
En conclusión hay miles de errores en el gimnasio que solemos cometer, y ninguno de nosotros es perfecto. Así que haz una autoinspección y ve donde puedas mejorar.