
Los partidos de la NFL en el Día de Acción de Gracias son una tradición que se remonta a la primera temporada de existencia de la liga, en 1920.
La NFL tuvo seis partidos en el Día de Acción de Gracias esa primera temporada. Con el paso de los años, la tradición tal como la conocemos tomó forma: los Detroit Lions organizaron su primer partido del Día de Acción de Gracias en 1934 como una forma de que el equipo aumentara la asistencia, los Dallas Cowboys se ofrecieron felices como anfitriones de un segundo partido a partir de 1966 y la liga agregó un tercer partido rotativo para la noche de Acción de Gracias en 2006.
La NFL se ha convertido en un elemento básico de la festividad. Para los tres partidos de esta temporada, comparemos la calidad de cada uno de ellos con un plato en la mesa de Acción de Gracias:
Pavo, relleno y puré de papas: Bears vs Lions
Durante años, hubo un constante clamor por que los Lions fueran expulsados de su lugar anual en el Día de Acción de Gracias. Detroit era terrible. ¿Por qué uno de los tres (o, durante muchos años, dos) partidos del Día de Acción de Gracias se arruinara por un equipo terrible?
Este es el plato principal del día porque tiene la oportunidad de ver al mejor equipo de fútbol. Sí, son los Lions. En serio, los Lions son el mejor equipo de la NFL. Una vez más: los Detroit Lions son el mejor equipo de la Liga Nacional de Fútbol. Esa es la primera vez que podemos decir eso en nuestras vidas, a menos que haya nacido antes de 1957. Esa es la última vez que los Lions ganaron un campeonato. Son capaces de ganar un Super Bowl esta temporada. Nunca han estado en un Super Bowl en su historia.
Ese extraño plato de acompañamiento que trajo tu tía: Giants vs Cowboys
La NFL publica su calendario en abril o mayo y, a veces, no tenemos suerte con los enfrentamientos clave. A veces, las lesiones o el mal juego de un equipo que la liga quería destacar en el horario estelar o en otro juego independiente arruinan el enfrentamiento inesperadamente.
Todos podríamos haber predicho que el partido de los Giants contra los Cowboys no iba a ser genial.
La NFL realmente cree que queremos ver a los Giants en los lugares destacados todo el tiempo, y ese no es el caso. Así es como nos quedamos con los Giants en el Día de Acción de Gracias. Que los Cowboys fueran malos no era parte del plan. Tuvieron problemas al principio y su temporada se desplomó. Al menos obtuvieron una buena victoria el domingo contra los Washington Commanders.
Los Giants no han ganado desde el 6 de octubre y si no ganan el jueves, es posible que no vuelvan a ganar antes de 2025. Nueva York cortó al mariscal de campo Daniel Jones la semana pasada, puso de titular a Tommy DeVito con la esperanza de recrear la divertida historia de DeVito de la temporada pasada, pero DeVito tuvo muchos problemas y la temporada de los Giants de alguna manera empeoró. DeVito es cuestionable en el informe de lesiones de los Giants, por lo que tal vez el equipo se vea obligado a recurrir a Drew Lock en su primera apertura con los Giants.
Este es un juego entre dos malos equipos. Y puede que no importe, en términos de audiencia.
El juego de los Cowboys de la temporada pasada en el Día de Acción de Gracias atrajo a 41,4 millones de espectadores, la tercera mayor cantidad de espectadores en la historia de la temporada regular de la NFL. Y la gente volverá a verlo este año, aunque no debería. Pero bueno, solo porque ese acompañamiento en la mesa se ve raro y no puedes pronunciar lo que es, no significa que no tenga buen sabor.
Pastel de calabaza: Dolphins vs Packers
En el papel, el enfrentamiento entre los Miami Dolphins (5-6) y los Green Bay Packers (8-3) no es el mejor. Pero debería ser un buen partido. Los Dolphins tuvieron un mal comienzo esta temporada debido a una lesión de Tua Tagovailoa y algo de mala suerte en partidos cerrados una vez que regresó. Miami ha ganado tres partidos seguidos, con Tagovailoa jugando como un mariscal de campo top cinco, y está desesperado por seguir acumulando victorias y meterse en la llave de los playoffs de la AFC. Los Dolphins podrían necesitar una victoria sorpresa en Green Bay para mantenerse en la carrera. Son un equipo mejor de lo que indica su récord, están desesperados y eso los hace peligrosos.
Los Packers son uno de los mejores equipos de fútbol americano. Han ganado seis de siete partidos, y la única derrota fue ante un excelente equipo de los Lions. Green Bay está mejorando a la ofensiva, con Jordan Love superando algunas lesiones de principios de temporada. Los Packers juegan en la división más difícil de la NFL; podrían ser el mejor equipo que haya quedado en tercer lugar.
Debería ser una buena manera de terminar un día lleno de familia, comida y fútbol americano. Incluso un partido entre los Giants y los Cowboys es mejor que no tener fútbol americano.
¿Será este un gran juego? Probablemente no, pero vimos a los Packers derrotar a los Lions en Acción de Gracias la temporada pasada. Los Bears no son un gran equipo, pero es interesante verlos porque tienen a la selección general número uno del draft, Caleb Williams, que sigue siendo un jugador atractivo en medio de una temporada de novato con altibajos. Los Bears al menos pueden darnos un buen espectáculo para empezar el día. Ojalá, porque si no tenemos un buen partido para empezar el día.