Preservativos en los Juegos Olímpicos

0
320
- Publicidad -

Siempre que se acercan unos Juegos Olímpicos hay ciertas cuestiones que dan mucho que hablar, como las habitaciones o las camas de la Villa Olímpica o la cantidad de preservativos que la organización da a los deportistas para intimar durante las varias semanas de competiciones.

A diferencia de Tokio, donde se intentó limitar al máximo el contacto entre ellos por el tema de la pandemia, en París podrán tener más libertad teniendo en cuenta la cantidad de condones que se repartirán estos días.

Para los Juegos Olímpicos de París 2024 se reparten un total 300.000 condones, tal y como confirmó hace unos días el director de la villa olímpica, Laurent Michaud. «Es muy importante que la convivencia aquí sea algo grande. Queríamos crear lugares donde los atletas se sintieran muy entusiasmados y cómodos«, explicó.

Se esperan 10.500 deportistas olímpicos en París estas semanas, por lo que sale una media de 28 preservativos por persona para una cita deportiva que dura 17 días, aunque también habría que añadir a los cuerpos técnicos y demás personal que se aloja en la famosa villa.

CONDONES EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

La entrega de preservativos no es ninguna novedad en los Juegos Olímpicos. De hecho, es habitual en cada edición olímpica desde Seúl 1988, unos Juegos marcados por la enorme preocupación mundial tras la enorme cantidad de contagios y fallecimientos por SIDA a lo largo del planeta.

Como media decir que los 300.000 condones que habrá en París superan ampliamente a todas las ediciones anteriores. En Río 2016 el número se acercó al medio millón, en Londres 2012 fueron 150.000, mientras que en Tokio no se repartieron para evitar el contacto físico debido a la pandemia del coronavirus.

En Tokio, además, se estrenaron unas camas que llamaron «antisexo» por estar fabricadas de cartón reciclado que se repetirán con una fórmula parecida en París. En cualquier caso, las 16.000 camas de esta cita en realidad soportan un peso de hasta 250 kilos y varias personas, así que no habrá muchos problemas para tener relaciones en ellas, tal y como demostró hace unos días un atleta de Irlanda del Norte.

@rhysmcc1Paris Olympics “Anti-sex beds” debunked (again)

♬ original sound – Rhys Mcclenaghan

 También puedes leer: ¿Juegos Olímpicos de París limitarán consumo de alcohol?

- Publicidad -