Esta especia natural es maravillosa para ambientar terapias relajantes al aire libre, aromaterapias, spa, pero también es divina en bebidas calientes y fragancias caseras. ¿Qué te hace pensar que sucede lo contrario con el té de canela?
Nada es perfecto, ¡pero esta infusión se acerca! Pues no solo es saludable, también es fantástica para conseguir un estado de bienestar que va más allá del sabor.
Razones para consumir té de canela
- Es rica en vitaminas C y B6.
- También contiene una buena cantidad de potasio (tanto como el aguacate).
- Además, el té de canela no tiene una carga excesiva de azúcares, más sí presume de mucha fibra.
- Tampoco contribuye con colesterol.
- Aparte, posee hierro, magnesio, una mínima cantidad de calcio y proteínas.
5 combinaciones que te encantarán
El té de canela sirve para dormir un poco mejor, por eso, es buena idea consumirlo antes de irte a la cama. Por otro lado, si tienes ansiedad entre comidas, ¡opta por una bebida sana! Le darás a tu cuerpo el cuidado que se merece.
La mejor parte es que puedes tomarlo tibio o frío, de cualquier modo, hará buen efecto en tu organismo. Intenta las siguientes combinaciones al menos 1 o 2 veces a la semana cuando tengas la menstruación o necesites calentarte en días lluviosos y fríos. Recuerda que nada es bueno a los excesos.
1. Té verde con canela
Hierve 1 taza de agua con 1 palito de canela, 1 cucharada de té verde, y cuela cuando alcance el punto máximo de ebullición. Luego, añade 3 rodajas de limón y tómalo de inmediato (trata de no agregar azúcar o edulcorantes).
2. Con jengibre
El té de canela con jengibre es uno de los sabores más populares, y con este método aprenderás a hacerlo sabroso y en perfecto balance. Igual que en el ejemplo anterior, hierve 1 taza de agua con 1 ramita de canela y 1 trozo de jengibre picado sin piel. Luego de 10 minutos, déjalo reposar y antes de beberlo incorpora jugo de ½ limón.
3. Con laurel
En 5 vasos de agua caliente (aproximadamente 1 litro), coloca 1 cucharadita de canela en polvo, 6 hojas de laurel y 1 cucharada de miel. En seguida, baja el fuego, espera al menos 5 minutos, retira del calor, cuela la bebida y comparte con varias personas.
4. Naranja
El té de canela con naranja es simplemente espectacular ¡y es más fácil de lo que piensas!
Lo primero que tienes que hacer es hervir 5 tazas de agua con 3 ramitas de canela y 2 naranjas trituradas o exprimidas sin piel. Posteriormente, deja que se calienten los ingredientes a fuego bajo por 20 minutos y aléjalo de las llamas. Finalmente, cuela, sirve y vierte 5 cucharadas de miel hasta que se disuelva el sirope.
5. Miel y limón
Por último, tienes esta opción muy tradicional pero igual de deliciosa. En una taza de agua coloca 1 o 2 ramitas de canela, espera que hierva, cuela, incorpora 3 rodajas de limón y endulza con miel.