Para un desayuno rápido, delicioso y gustoso es buena la omelette con espinacas y queso, ¿pero qué te parece agregarle un poquito de jamón picado?
Este es el plato típico para comer a primera hora del día, ya que aporta mucha energía, grasas saludables y proteínas necesarias. No obstante, también es bueno en la noche, solo asegúrate de cuidar la cantidad de huevos y consumirlo, preferiblemente, antes de las 8 p.m.
La omelette con espinacas es muy fácil de combinar
Si tienes dudas de lo funcional que puede ser una omelette con espinacas, espera a que veas las siguientes fusiones de sartén. Cada una es diferente, pero promete alimentarte de la manera adecuada y saciarte con el apoyo de una buena tostada con aguacate.
Aprende a prepararla de varias formas y aunque comas sano, gozarás de buen sabor en cada bocado.
Con espinacas y champiñones
En un recipiente bate 2 huevos con su respectiva yema, agrega 3 hojas picadas de espinacas y 1 champiñón (hongo). Luego, salpimienta al gusto, y en un sartén sofríe un chorrito de aceite con ½ cebolla, 1 ajo machacado y revuelve.
Posteriormente, incorpora la preparación anterior y cuando aparezcan burbujas en el bolde de la omelette con espinacas, dobla a la mitad o voltéala por completo.
Con queso
Una vez que hayas desinfectado todos los ingredientes de la manera correcta, mezcla 2 huevos con 50 gramos de queso rallado. En seguida, agrega pizca de sal, pimienta al gusto y calienta el sartén con 1 cucharada de aceite de oliva.
Después, vierte el resultado de la tortilla y espera que se cocine a fuego medio hasta que esté dorada. Cuando esté firme, añade un puñado más de queso en el centro, dóblala a la mitad y sirve al momento para degustarla tibia.
Omelette con espinacas, queso y jamón
INGREDIENTES
- 1 puño de espinacas
- 5 huevos
- 4 rebanadas de jamón
- 4 rebanadas finas de queso gouda o el que tengas en uso
- 2 cucharadas de mantequilla
- Sal al gusto
- Pizca de pimienta
INSTRUCCIONES
- Pica el queso en trozos medianos o pequeños.
- Calienta el sartén a fuego medio y después agrega las espinacas junto con la sal y 1 chorrito de agua. Revuelve constantemente por 1 minuto o hasta que estén cocidas.
- Escúrrelas en el colador, presiona con una cuchara para extraer el líquido sobrante y colócalas en un tazón con huevos, sal y pimienta.
- Mezcla con ayuda de un tenedor, calienta nuevamente el sartén, incorpora la mantequilla y espera que se derrita.
- Luego, agrega la preparación de huevo, inclina un poco para distribuir la omelette con espinacas de manera uniforme, espolvorea queso y coloca el jamón picado.
- Con una espátula dobla la tortilla a la mitad, espera 30 segundos y transfiérela a un plato con tostada de aguacate.
También puedes leer: Ideas para unos desayunos ricos, sanos y fáciles