Todos pasamos por una etapa en la que aprendimos la letra de una canción de memoria o no parábamos de ver una película hasta aprendernos los diálogos de memoria; con suerte y un poco más de conocimiento técnico hubiéramos podido mencionar en nombre de cada plano que se ocupó en ella.
Si no lo recuerdas consulta con tus padres, alguien que reciente es tío o padre y te aseguro que también sabrán alguna película de memoria.
¿Pero por qué sucede este efecto o gusto por una par de cosas en los niños?
Bueno el cerebro de una persona en aprendizaje constante como lo son los niños, usa este método para consolidar la información de su entorno, ya sean colores, ruidos, música, imágenes y si lo encuentran todo junto en una película, pues ya conoces el resultado.
Esto es una etapa muy importante en el desarrollo y aprendizaje de los niños, aquí comienzan a practicar un lenguaje que no solo a palabras; también puede ser escrito, kinestésico, aprendizaje visual y auditivo.
Esto con el fin inconsciente de afianzar y desmenuzar cada vez más detalles de su entorno.
Probablemente notes expresiones, movimientos y actitudes de sus películas favoritas en alguna ocasiones, esto reafirma que tal sutil puede ser esa información en los niños.
Aquí nace un tema muy importante, el tipo de contenido que consume un niño en realidad afecta o contribuye más de lo que piensa a su aprendizaje.