Si alguna vez te has preguntado por qué tu gato duerme tanto o has afirmado que es todo un flojo, no te preocupes; en promedio pueden dormir entre 13 y 16 horas. Esto varía directamente con la edad y claro su personalidad.
La principal razón de esto, es que un gato es un animal naturalmente depredador, esto quiere decir que a igual que un gato salvaje tienen tendencia por asechar ratones sus juguetes o estar alerta todo el día. Y no porque parezca un juego significa que aplique menos interés en esto; al contrario el resultado de estas actividades es gastar una enorme cantidad de energía lo que termina por desgastarlos tanto que necesitan todas estas horas de sueño para reponerse al 100%.
Es un mito que los gatos son animales nocturnos, sus principales horas activos son al anochecer y al amanecer, por esta razón parece que todo el día están durmiendo, pero al contrario de este mito los gatos dedican la noche a dormir.
Estas mascotas tienen 2 estilos de dormir el ligero y el profundo. Durante el sueño ligero adoptan una postura, en la que pueden actuar de manera inmediata como mero reflejo instintivo, esta etapa es dentro de los primeros 15 a los 30 minutos.
Pasando a la etapa de sueño profundo notarás como su posición luce más relaja, incluso puede mover alguna patita.