¿Por qué deberíamos enamorarnos de la fruta?

Comer fruta es mucho mejor que eliminarla de tu dieta.

0
832
consumir frutas es primordial
- Publicidad -

Las dietas bajas en azúcar y los influencers irresponsables nos han llevado a creer que la fruta es mala. He aquí por qué no lo tenemos.

Algunas personas cortan lácteos. Para otros, es gluten, o tal vez cafeína. Si bien éstas no son necesariamente las decisiones más saludables para todos, generalmente son aceptadas en el mundo actual de restricciones dietéticas y intolerancias crecientes. ¿Pero uno que simplemente no podemos entender? Cortando fruta.

Sin embargo, en los últimos años se ha visto una disminución en el consumo de fruta junto con una tendencia al alza para eliminar la fruta de la dieta como parte de una limpieza de azúcar, a menudo impulsada por los llamados bloggers de «salud».

Según las cifras de Public Health England, solo el 31% de los adultos y el 8% de los adolescentes comen el mínimo recomendado de cinco días de frutas y verduras.

¿Por qué el mal representante?

Si bien los influencers irresponsables y los titulares alarmistas ciertamente juegan un papel, de hecho, cierto periódico de derecha recientemente proclamó la fructosa «el carbohidrato que engorda», hay otros factores en juego. El punto de fricción es el azúcar. «El aumento de las dietas bajas en azúcar definitivamente contribuye», dicen los especialistas en salud. «En muchas de estas dietas restrictivas, como la ceto, la fruta está restringida. La fruta obviamente contiene azúcar, por lo que la gente piensa que es «mala» y engorda. Pero creo que ha habido una falta de comunicación».

Set de sartenes y ollas de cocina 10 piezas JADE CHEF. Set de 10 piezas Jade Chef by Jade Cook. ANTIADHERENTE interior y exterior. Superficie ULTRA RESISTENTE. FÁCIL DE LIMPIAR. Mayor espesor 3mm. ¡Di adiós al cochambre! KIT DE LUJO con 10 piezas JADE CHEF by Jade Cook. (Incluye 10 piezas).

¿Algo de verdad?

No podemos ignorar el aumento de las tasas de obesidad o que el número de personas con diabetes en el Reino Unido se ha duplicado en 20 años. Pero comer azúcar no es la única causa del aumento de peso, y es el aumento de peso, no la ingesta de azúcar, lo que causa directamente la diabetes tipo 2. También es poco probable que el azúcar involucrado en el aumento de peso provenga de fruta o jugo de fruta puro.

«En el cuerpo, todos los carbohidratos son azúcar», dicen los especialistas. «Entonces, sí, elevas tus niveles de azúcar en la sangre, elevando tus niveles de insulina». Los altos niveles de insulina están asociados con la obesidad y las enfermedades cardíacas. «Pero se trata de porciones: comer una canastilla entera de uvas nunca será bueno. Es aburrido, pero la ética de la dieta que todos deben seguir es la moderación y el equilibrio».

La confusión calórica

«Todo lo que se come en exceso engorda», dicen los nutriólogos. «Tu cuerpo acumula grasa cuando tiene un exceso de calorías, un exceso de calorías. De dónde provienen esas calorías es en gran medida irrelevante».

Los especialistas en nutrición creen que muchos malentendidos nacen de nuestra clasificación de azúcares. Algunos tipos de azúcar se encuentran naturalmente en los alimentos, como la fructosa en las frutas, la glucosa en la miel y la lactosa en la leche, mientras que otros se agregan a los alimentos. Nos referimos a estos azúcares agregados como «azúcares libres» ahora; estos incluyen azúcares agregados a los alimentos y bebidas por el fabricante, cocinero o consumidor, pero también «azúcares naturales» que se encuentran en la miel, los jarabes y los jugos.

Son estos azúcares libres que deberíamos comer menos, ya que, a excepción del jugo 100% de fruta, contribuyen al exceso de calorías y a la caries dental. Pero los azúcares que se encuentran en las frutas y verduras no entran en esta categoría. Esto se debe a que las frutas y verduras enteras también contienen cosas buenas, como fibra, vitaminas, minerales y fitonutrientes (productos químicos vegetales). El contenido de fibra también ralentiza la absorción de azúcar desde el intestino hacia el torrente sanguíneo, por lo que es menos un «golpe de azúcar».

comer frutas es mejor para la salud

Lo bueno

Alimentos para el cerebro: Todo lo que comemos que contiene carbohidratos, incluidos los azúcares naturales, se descompone en glucosa, el combustible del cerebro. Nuestros músculos necesitan estos azúcares naturales para funcionar bien, y un nuevo estudio sugiere que la fruta puede ser tan importante para el bienestar mental como físico.

Fibra: Además de los beneficios anteriores, la fibra es amiga de nuestras entrañas. La fibra te mantiene lleno por más tiempo, mantiene tus intestinos en movimiento regularmente y mantiene tu intestino saludable.

Vitaminas y minerales: Los antioxidantes, las vitaminas y los minerales trabajan juntos para apoyar el sistema inmunológico y el bienestar general. Ayudan a proteger nuestras células del daño, reduciendo así el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2 y el cáncer.

Hidratación: Si bien no es un gran contribuyente a la ingesta de líquidos, la fruta todavía juega su papel. El cuerpo depende de estar bien hidratado e incluso estar ligeramente deshidratado puede afectar el rendimiento y hacerte sentir más cansado.

Conveniencia Nutricionalmente: No hay mucho entre frutas y verduras, aunque las verduras contienen menos azúcar. Pero la fruta es más portátil y más fácil de comer cruda. Entonces es más probable que lo comas.

Dos por uno: Comer fruta es una oportunidad para obtener algo de bondad. Ten una manzana y una ciruela en lugar de una barra de chocolate, y hará que cada bocado cuente.

- Publicidad -