Plonk, un nuevo concepto de la gastronomía

0
2375
Plonk-un-nuevo-concepto-de-la-gastronomia
- Publicidad -

Plonk un nuevo concepto de la cocina abierta, mezcla la gastronomía mexicana y asiática, destacando la característica especial de ambas cocinas, la comida picante, haciendo el match perfecto. El vino es una parte importante para plonk, ya que, es la columna vertebral de este concepto que llega a la ciudad.

Desde que llegas a plonk te reciben de una manera cálida y amable donde la sommelier cuida la selección de vinos perfecta para que tu experiencia sea única; con una carta pequeña, pero llena de sabor Plonk te sorprenderá en cada bocado y no solo eso los cócteles son otras de las especiales sobre todo el cóctel de la casa Plonk.

Platicando para ComeBien la chef Flor Camorlinga nos cuenta que fue lo que la motivo para crear este concepto de fusionar dos estilos de gastronomía y porque hacerlo en a Ciudad de México.

Udon-picante

«Empecé el principio de mi carrera en México, la comida mexicana es lo que más me gusta comer, desde que estaba muy chica me nació esa curiosidad de viajar a Asia, ir a Japón a Corea del Sur; entonces decidí conocer la comida mexicana a fondo y luego ya salí del país y decidí estar en Japón y Corea del Sur, el menú está planteando en lo que me gusta comer»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FlorCamorlinga (@florscc)

Para la parte del menú los platillos degustado fueron una entrada Crudite que traía jocoque, ajonjolí, endivias y coles de bruselas; Para el plato fuerte probamos la especialidad de plonk que fue el Udon Picante, una pasta con camarón y queso cheddar y un Tamal de Marlin, con marlin ahumado, chile morita y almendra, sin duda una maravilla en cada probada; Después pasamos por unas aceitunas fritas con limón amarillo y un aderezo de ranch casero y para cerrar con broche de oro el postre, un Flan de tres leches, con leche de cabra, coco y frambuesa, sin duda toda una delicia.

Todo esto acompañado de grandes selecciones de vinos, como el vino blanco L’Elephant Blanc, que cuenta con una certificación orgánica a partir de la cosecha de 2015, donde ningún químico ha tocado los viñedos, por lo tanto, hace que este vino sea delicioso, todo esto es cuidado por la Sommelier Romina Arguelles, que también platicó para ComeBien

«Lo que más me emociona siempre es la parte del vino y el servicio al cliente tambíen, porque yo estudié hospitalidad y después me formé como sommelier, el poder hacer una selección de vinos para hacer una experiencia de maridaje y que la gente diga, -Qué buen vino tomé en Plonk-  es lo que más me gusta».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Romina (@rarguelles)

Al ser una industria dominada por hombres, Romina y Flor, enfrentaron varios obstáculos bastantes fuertes, pero sin duda encontraron personas que las apoyaron, como la arquitecta Sofía Betancurt, quien fue la encargada de crear el espacio de Plonk y hacerlo un lugar casual y minimalista.

Su objetivo está claro «Hacer un cambio en la industria, en México lleva varios años en lo mismo, y cambiar la vieja escuela, es teniendo un ambiente ideal para clientes como para personal, y no dejar el cambio para después» Sin duda un proyecto liderado por mujeres y hombres que creen en su visión.

UBICACIÓN Y HORARIO 

Plonk es un lugar ideal para una cita casual o simplemente tener una tarde agradable, muy cerca del Parque México, podrás encontrar este lugar que te dejará un gran sabor de boca.

Ubicación: Iztaccihuatl 52, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX.

Horario:

  • Miércoles y Jueves: 15:00 a 23:00

  • Viernes y Sábado: 15:00 a 1:00

  • Domingo: 13:00 a 21:00

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Plonk (@plonk.mx)

También puedes leer: “As Happy As Larry”

- Publicidad -