Plantas que purifican el aire de tu casa

0
665
Plantas que purifican el aire de tu casa
- Publicidad -

Esta 10 plantas, resistentes y fáciles de cuidar, eliminan multitud de sustancias nocivas que se encuentran en nuestras casas. Con ellas purificarás el aire para crear una casa más sana donde vas a respirar mejor.

Los efectos nocivos de la contaminación sobre nuestra salud, principalmente para las personas que viven en entornos urbanos, son cada día más conocidos y la preocupación por respirar un aire más limpio no para de crecer. Y no sólo en el exterior, sino también dentro de nuestros hogares.

Cada vez contamos con más información sobre la multitud de sustancias nocivas que podemos respirar en nuestras casas y para evitarlo es habitual encontrar hogares equipados con purificadores de aire. Sin embargo, existe una solución más natural para limpiar el aire de nuestras casas: las plantas. Ya sabíamos que durante el proceso de fotosíntesis, las plantas absorben dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno.

Lo que desconocíamos es que algunas plantas también son capaces de eliminar sustancias tóxicas y purificar el aire de nuestras casas. Estas 5 plantas que hemos seleccionado son capaces de crear una atmósfera más sana en tu casa. Todas ellas son decorativas, resistentes y fáciles de mantener. Con muy pocos cuidados te van a dar mucho más de lo que necesitan. ¿A qué esperas para llevártelas a casa?

5 plantas que purifican el aire de tu casa

Plantas que purifican el aire de tu casa

1. Ficus: un gran purificador del aire

El ficus benjamina es una planta resistente y fácil de mantener, por eso es una de las estrellas entre las plantas de interior. Lo que quizás no sabías es que es capaz de limpiar el aire de tu casa de sustancias tóxicas que pueden provocar alergias y dolores de cabeza, y puede atenuar los ruidos de forma natural. Por ello es el primero en nuestra lista de plantas que van a crear una atmósfera más sana y relajante en tu casa. Los ficus crecen en espacios con luz directa o en semisombra y necesitan un sustrato ligero y aireado que permita a las raíces realizar el trabajo de purificación del aire.

Plantas que purifican el aire de tu casa

2. Espatifilo, absorbe el exceso de humedad de tu casa

Si tu casa tiene problemas de humedad, esta es la planta que necesitas. El espatifilo, más conocido como lirio de la paz, tiene la capacidad de absorber el exceso de humedad de tu casa y es de gran ayuda para evitar la formación de moho en las paredes. También se cuenta entre las plantas que purifican el aire y pueden eliminar sustancias contaminantes presentes en pinturas y colas. Esta planta florece durante todo el año, necesita luz natural, (aunque puede vivir con poca claridad) y no le gusta el riego excesivo.

Plantas que purifican el aire de tu casa

3. Areca, elígela de gran tamaño

Si dispones de un espacio amplio, no dudes en elegir una areca grande, ya que cuanto mayor tamaño tenga la palmera más capacidad para purificar el aire. Colócala cerca de una ventana, ya que necesita mucha luz natural para crecer y mantener su color verde característico, pero evita que la luz del sol incida sobre ella o las hojas más jóvenes se podrían quemar. Al ser una planta tropical, debe estar a una temperatura de entre 18 y 25 °C y su sustrato debe estar ligeramente húmedo sin llegar a encharcarse.

4. Drácena, perfecta en habitaciones acabadas de pintar

¿Vas a pintar tu casa? Pues hazte con una drácena, capaz de eliminar las sustancias tóxicas que desprenden las pinturas y barnices, como el formaldehído y el xileno. Esta planta también ha demostrado ser capaz de purificar el aire y acabar con los compuestos perjudiciales para la salud que libera el humo del cigarrilllo. También logra captar un 20% del polvo que queda suspendido en el aire. Sus cuidados son sencillos, ya que sus tejidos retienen el agua y no necesitarás regarla muy a menudo. Toca el sustrato de la maceta, y riega solo si lo notas seco. Si tienes dudas, es mejor regarla poco que en exceso.

5. Potos, una planta muy resistente que limpia el aire 

El potos es una de las plantas de interior más resistente y fácil de mantener. Lo que más necesita para crecer fuerte y con las hojas de su verde característico, es mucha luz natural. Por ello, su mejor ubicación en casa es cerca de una ventana. Se ha de regar moderadamente, cada 10 días en invierno y cada 5 en verano. A su fácil cuidado y a su gran valor decorativo, sobre todo como planta trepadora, se une su gran poder para eliminar del aire algunas sustancias tóxicas como el xileno, el formaldehído y el benceno.

También puedes leer: Consejos para reducir la factura de la luz

- Publicidad -