¿Eres de las personas que gustan de planear sus vacaciones de forma anticipada?
Entonces, es momento de empezar a planear esas vacaciones de diciembre y nada superará la alegría de pasar la temporada decembrina en el mar, dejando atrás cualquier estrés para solo disfrutar y dejarse consentir, además de vivir sin duda las mejores fiestas y celebraciones en el océano.
Una buena opción puede ser un crucero, ya que esta opción para muchos permite que los viajeros se concentren únicamente en sumergirse en el espíritu festivo, y más en estas temporadas; los huéspedes se deleitan con sus platillos festivos favoritos acordes a cada celebración, mientras disfrutan de espectáculos con decoraciones brillantes en cada espacio del barco y música de fondo temática en todas las áreas. Despedir al Año Viejo y darle la bienvenida al Año Nuevo puede ser más emocionante, con una gala en algún barco y un emotivo brindis con champán cuando el reloj marque la medianoche.
Pasar días festivos a bordo de un crucero puede ser una experiencia única, descubriendo destinos como las soleadas playas del Caribe, los bulliciosos lugares asiáticos, la impresionante arquitectura europea y explorando los paisajes naturales de las Galápagos o Nueva Zelanda. De vuelta a bordo, el ánimo jamás decaerá en cubierta, con villancicos, decoración, luces y entretenimiento por todo el barco en espacios que permiten celebrar y conectar con estilo junto a familiares y amigos.
Por ejemplo, la opción que da la empresa Celebrity Cruises ofrece a los viajeros que naveguen durante las festividades podrán tener acceso a vivir experiencias muy especiales de esta época a bordo, como por ejemplo:
Actividades culinarias festivas
Ver encantadoras villas «Winter Wonderland» hechas de galleta de jengibre y creadas por el equipo culinario. Saborear especiales gastronómicos para la Nochebuena en el restaurante principal o restaurantes en el caso de la clase Edge. También en esta clase, los restaurantes Blu de AquaClass y Luminae en The Retreat. Cenas en restaurantes de especialidad durante Nochebuena y Año Nuevo en los barcos de clase Edge en Fine Cut; en la clase Solstice en Murano y Tuscan; y en la clase Millennium en Tuscan.
Los buffets temáticos festivos por supuesto no pueden faltar; y mejoras en la oferta gastronómica en Oceanview Cafe para la Nochevieja y el día de Año Nuevo. Y algo que encanta a todos, sabores de gelato de temporada en la Gelateria, incluyendo menta y eggnog.
Servicios religiosos a bordo
Para muchos viajeros, los servicios religiosos en esta época tan especial es muy importante de acuerdo a sus creencias. Por ello, sacerdotes católicos estarán a bordo durante los cruceros de Navidad y Año Nuevo, quienes oficiarán actos litúrgicos. Asimismo, un rabino dirigirá ceremonias diarias durante las fechas de Janucá, que concluirán llevando a la congregación a la Menorá y encendiendo juntos las velas.
El mejor entretenimiento festivo
Otras maravillosas actividades y eventos que se podrán disfrutar en el barco durante las festividades decembrinas incluyen: actuaciones sorpresa en cualquier momento y lugar en algunos cruceros seleccionados, con bailes temáticos navideños preparados por el elenco. La tripulación y los oficiales liderarán villancicos con los huéspedes en Grand Plaza o Grand Foyer, dependiendo del barco. Además, se organizará una actividad de decoración de árboles en todos los barcos.
En Navidad, Santa Claus no puede faltar, por lo que los huéspedes podrán visitar ‘La cueva de Santa’ y disfrutar de un divertido desfile navideño. Además, habrá una función especial navideña con la orquesta.
Un must durante estas fechas, son las películas clásicas navideñas. Estas estarán disponibles para que los visitantes las vean cómodamente en el Rooftop Garden, Lawn Club o Rooftop Terrace, dependiendo del barco, y también en Celebrity Central TV, que consiste en las pantallas de cada habitación o suite.
En Año Nuevo, los viajeros disfrutarán de una fabulosa y emocionante fiesta para recibir al año que llega, en donde los obsequios festivos y un brindis con champán no van a faltar.