La banda de rock británica Pink Floyd habría vendido su catálogo de música grabada, junto con sus derechos de nombre y imagen, a Sony Music por 400 millones de dólares.
Según Variety, la legendaria banda de rock había llegado a un acuerdo tras décadas de peleas entre sus miembros. Según el medio, este acuerdo solo incluye los derechos de grabación de música, no los de composición.
El catálogo musical de Pink Floyd es uno de los más valiosos de la música contemporánea con álbumes como «Dark Side of the Moon», «The Wall», «Wish You Were Here», «Animals», «Meddle», «Piper at the Gates of Dawn» y «More».
Según el medio, Sony ha gastado más de mil millones de dólares en catálogos de música, desde Bob Dylan hasta Bruce Springsteen.
Pink Floyd no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de FOX Business.
Según se informa, el catálogo musical de Pink Floyd ha estado en juego durante años. Variety informó que la banda casi cerró un acuerdo en 2022 por 500 millones de dólares, pero las luchas internas entre los miembros de la banda arruinaron el acuerdo.
En concreto, los comentarios de Roger Waters contra Israel y Ucrania y su postura a favor de Rusia dificultaron el cierre del acuerdo, según Variety.
En 2022, Pink Floyd lanzó su primera música nueva en casi tres décadas para recaudar dinero para el pueblo de Ucrania. «Hey Hey Rise Up» cuenta con la participación de los miembros de Pink Floyd David Gilmour y Nick Mason, con la voz del cantante ucraniano Andriy Khlyvnyuk de la banda BoomBox.
Pink Floyd se fundó en Londres a mediados de la década de 1960 y ayudó a forjar la escena psicodélica del Reino Unido antes de lanzar álbumes influyentes de la década de 1970 como «The Dark Side of the Moon», «Wish You Were Here» y «The Wall».
Waters, un miembro original, renunció en 1985, y los miembros restantes de Pink Floyd grabaron juntos por última vez en 1994 para el álbum «The Division Bell».