- Publicidad -

Todas hemos escuchado todo lo que pasa durante esta etapa, que si el mal humor, los bochornos y el aumento de peso, son las cosas por las que pasan todas las mujeres en la menopausia.

Pero, sabías que tú puedes perder peso en lugar de ganarlo, ¡claro! Tendrás más dificultad, sin embargo, nada es imposible.

El aumento de peso se produce antes y durante la menopausia. En parte debido a una disminución en los niveles de estrógeno.

El sueño de baja calidad y las reducciones regulares, relacionadas con la edad en el metabolismo y el tono muscular también pueden contribuir a este aumento de peso. El peso tiende a desarrollarse en el abdomen.

Aunque perder peso puede ser más desafiante durante la menopausia, existen varios métodos que muchas personas encuentran efectivos.

Te contaré como puedes perder peso adicional durante la menopausia

1. Incremento de la actividad

El ejercicio regular es una excelente manera de promover la pérdida de peso y la salud física en general.

Muchas personas experimentan disminuciones en el tono muscular a medida que envejecen, y la pérdida del tono muscular puede causar un aumento en la grasa corporal. El ejercicio es una forma clave de desarrollar músculo y prevenir la pérdida muscular relacionada con la edad.

2. Comer alimentos ricos en nutrientes

Para perder peso, las personas necesitan consumir menos calorías de las que consumen.

Hacer cambios en la dieta es una parte clave para perder peso.

Una dieta de estilo mediterráneo es una dieta muy popular y efectiva para la salud. Un estudio de 2016 informó que esta dieta puede mejorar los factores de riesgo de enfermedad cardíaca, como la presión arterial y los niveles de lípidos, y dar como resultado la pérdida de peso.

Deben evitar los alimentos procesados y aquellos que contienen altas cantidades de grasas trans o saturadas.

Reducir el consumo de bebidas azucaradas, como los refrescos y los jugos, también puede ayudar.

Las bebidas endulzadas con azúcar contienen muchas calorías adicionales.

3. Comer con atención

Practicar la atención plena mientras comes puede ayudar a cambiar los comportamientos alimentarios y puede prevenir el aumento de peso.

La alimentación consciente puede ayudar a una persona a darse cuenta de las señales internas para comer, en lugar de las externas. Puede ser un enfoque útil para comer en exceso y comer en relación con los estados emocionales.

En algunos estudios, la alimentación consciente redujo la ingesta de alimentos en personas con sobrepeso y personas con obesidad.

4. Planeando con anticipación

Planear las comidas y tener a mano alimentos saludables hará que sea menos probable que una persona elija alimentos poco saludables en caso de necesidad.

Llena la cocina con alimentos saludables para comidas sencillas, y planifica estas comidas para evitar una comida rápida y menos consciente. Lleva refrigerios saludables para evitar viajes a la máquina expendedora.

 

- Publicidad -