Una gran compañía, perros pastores belgas

0
1194
- Publicidad -

Esta raza incluye cuatro variedades:

  1. El Groenendael; conocido como manto negro largo.
  2. El Tervueren; es el manto largo que no sea negro.
  3. El Malinois; manto liso.
  4. El Laekenois; manto duro.

Todos ellos fueron desarrollados de los cruces entre muchos perros pastores de distintos colores y tamaños que existían en Bélgica a finales del siglo XIX. Monsieur Rose descubrió una hembra de manto largo y negro en una camada; adquirió un perro parecido y con una crianza muy selectiva creo al Groenendael, la variedad más popular de pastor belga. En la universidad Veterinaria de Bruselas se llegó al acuerdo de reconocer y desarrollar tres variedades y posteriormente se añadió la cuarta. Este tipo de razas están reconocidas en todo el mundo a excepción de Reino Unido.

El primero en establecer un tipo diferenciado en el grupo de perros pastores belgas fue el Malinois, el cual se llama como su región natal Malines. El Laekenois, actualmente la raza más rara de las cuatro, viene del distrito de Boom, cerca de Antwerp, famosa por su estupendo hilo. El Tervueren, también toma su nombre de su región natal, fue desarrollado por un local; el factor gamuza surge ocasionalmente en una camada de Groenendaels de color claro. Por su historia de guerra, el Groenendael es actualmente el más numeroso y popular de los perros pastores belgas.

El perro pastor belga de tamaño medio, trabaja muy bien en competiciones de obediencia y es un guardián excelente; es muy protector y se le puede tener en casa siempre que se le dé tiempo necesario para un adiestramiento temprano. Necesita mucho ejercicio y un cepillado regular.

- Publicidad -