¿No comer animales te hará perder peso?
Todos sabemos que las dietas veganas consisten en comer totalmente puros vegetales, significa que nada de carne, huevos ni productos lácteos.
Muchos alimentos de origen animal son altos en grasa y calorías, por lo que eliminarlos puede ayudar a algunas personas a perder peso.
Los investigadores han encontrado que las personas que siguen una dieta vegana tienden a tener un índice de masa corporal (IMC) más bajo. Esto podría significar que una dieta vegana ayuda a perder peso, o que una persona que come comida vegana tiene más probabilidades de tomar otras decisiones conscientes del peso.
Una revisión de estudios de 2016 examinó 96 estudios de dietas veganas y vegetarianas, y concluyó que las dietas basadas en plantas eran más efectivas para perder peso en comparación con las dietas omnívoras.
Los participantes veganos y vegetarianos también tuvieron otras mejoras en la salud, incluyendo un colesterol más bajo y un menor riesgo de cáncer.
Un estudio sugiere que una dieta vegetariana rica en grasas vegetales puede incluso estimular el metabolismo. Esto significa que los vegetarianos y veganos pueden quemar más calorías mientras descansan, haciendo que sus esfuerzos para perder peso sean más efectivos.
¿Problemas de salud al hacer esta dieta?
Sin embargo, las dietas veganas también pueden presentar algunos problemas de salud. Los productos animales contienen naturalmente vitamina B-12, por lo que una persona que sigue una dieta vegana tendrá que encontrar otras fuentes, como:
- cereales fortificados
- Leche vegetal fortificada, que incluye soja, almendra y avena.
- Levadura nutricional
- algunos sustitutos de la carne
- suplementos
Los veganos también pueden volverse deficientes en hierro, vitamina C, calcio ,vitamina D, proteínas y ácidos grasos omega-3, si no consumen suficientes alimentos con estos nutrientes.
Hay que recordar que ¡todo en exceso es malo! Así que trata de llevar un equilibrio en tu alimentación para lograr tus objetivos sin tener que dañar tu salud.