Películas que ver esta Semana Santa

0
490
Peliculas-que-ver-esta-Semana-Santa
Lent season, Holy week and Good friday concept. Palm leave and cross on stone background.
- Publicidad -

Las películas, ya sean dramas cargados de significado espiritual, historias épicas de liberación o relatos que exploran la complejidad de la fe y la humanidad, pueden ser una fuente de entretenimiento en estos días en que muchos solo desean tomar un descanso de la jornada laboral.

La Semana Santa, época tan esperada por muchas personas, aunque muchas personas buscan diferentes actividades que hacer, como viajar o simplemente descansar, también es una buena oportunidad de ver películas respecto al valor que tienen estos días para la religión Católica.

LAS MEJORES PELÍCULAS PARA SEMANA SANTA

La Pasión de Cristo-2004

La Pasión de Cristo de Mel Gibson, recrea las últimas horas de Jesús de Nazaret, antes de que Judas lo traicionara y de que fuese dirigido a Jerusalén, donde le crucificarían.Jesús dice ser rey de los judíos y todos se burlan de él, sobre todo Pilatos, gobernador romano en Palestina.

Este le da la opción al pueblo para que elija a quién salvar, si al ladrón Barrabás o a Jesús y sale elegido el primero. Condenado a muerte, Jesús es conducido al Gólgota, lugar donde será crucificado, custodiado y flagelado por soldados romanos y cargando con la pesada cruz donde morirá momentos después.

Pelicula-La-pasion
Los Diez Mandamientos-1956

A Moisés, un bebé abandonado en el Nilo, le adopta la hermana del faraón de Egipto. El niño crece y se educa en la corte y, cuando es mayor, se convierte en el libertador del pueblo hebreo, que vive esclavizado por el Imperio. Él los guiará a través del desierto hasta la Tierra Prometida.

La película consiguió el éxito internacional y fue también reconocida con siete candidaturas al Oscar. De ellas, ganó la de mejores efectos especiales por escenas tan asombrosas como la apertura de las aguas del Mar Rojo.

Pelicula-diez-mandamientos
El Mártir del Calvario-1952

Jesús rodeado de sus discípulos hace andar a un paralítico, pronuncia el sermón de la montaña, multiplica los peces, devuelve la vista a un niño, redime a la pecadora Magdalena, resucita a Lázaro y arroja del templo a los mercaderes. Luego Judas lo vende y él celebra con los apóstoles la última cena. Después es apresado y coronado de espinas. Judas arrepentido se ahorca. Jesús es crucificado. Muerto, resucita y sube al cielo al tercer día.

La cinta participó en la selección oficial del Festival de Cine de Cannes de 1954, promocionada como “El drama más grandioso de la humanidad” y convertida en un clásico desde su época.

Pelicula-Martir
El Cristo del Océano-1971

Pedrito es un niño de 11 años que perdió a su padre en un naufragio; en consecuencia, su madre, que no pudo superar la pérdida de su esposo, tuvo que ser ingresada en un manicomio. Sin embargo, el protagonista no se quedó sólo ya que Juan Aguirre, un pescador bohemio y despreocupado de la vida, decide encargarse de él y criarlo como su propio hijo. Así, a pesar de su no tener a sus padres, Pedrito vive feliz y tranquilo en compañía de Juan con quien va a la playa, se divierte en las fiestas y aprende de la vida en el mar.

Un día, mientras Juan está en altamar pescando, se desata una enorme tormenta que provoca que su barco naufrague y el hombre muera, dejando a Pedrito de nuevo desamparado. Ante esta situación, el huérfano cae en una profunda tristeza la cual lo lleva a refugiarse en una cueva a orillas de la playa, en donde espera que algún día su amigo Juan regrese por él. En este lugar es donde recupera la esperanza, después de que un día emerge del mar una enorme figura semejante a Jesucristo, a la que nombra “el cristo del océano”.

pelicula-el-cristo
Marcelino Pan y Vino-1955

Siendo un bebé, Marcelino fue abandonado en la puerta de un convento. Ahora los frailes se encargan de su educación. En el desván del monasterio, hay un Cristo crucificado del que Marcelino se hace amigo: habla con él y le trae pan y vino para que coma, ya que cree que está muy delgado. Entonces Jesucristo lo recompensa.

Marcelino-pan-y-vino

También puedes leer: Obras de teatro que no te puedes perder

- Publicidad -