El mango es una fruta tropical que proviene del continente asiático. Debido a su excelente sabor y cualidades nutricionales, este mango es ideal para todas las edades. En esta ocasión, te mostramos cómo preparar un pay de mango sin horno.
Los mangos son frutos del árbol (Mangifera indica) que puede alcanzar los 20 metros de altura. Su cultivo es propiamente de las zonas de clima tropical y subtropical, puesto que es principalmente susceptible al frío.
Existen diversas variedades del mango que puedes utilizar en la cocina. Sin mencionar, además, las propiedades beneficiosas del hueso del mango que puedes recibir preparando una infusión.
El mango: una opción riquísima para siempre mantener en casa
La textura, la consistencia, el sabor y el color del mango hace que sea una de las frutas tropicales más versátiles en la cocina.
Por lo general, el mango maduro se suele usar como postre o acompañamiento en helados, merengues y pays. Si te gusta comerlo solo, la recomendación es utilizar unas gotas de limón para potencializar su sabor.
De igual manera, es muy común utilizarlo en ingredientes de zumos, batidos, mermeladas y confituras. En algunos países latinoamericanos se come como si fuera una verdura y acompaña platos como pescados, carnes, jamón, entre otros.
Al tratarse de una fruta delicada, es importante tener en cuenta que la mejor época para consumir mango es en invierno.
Además, antes de consumirlo, puedes revisar bien su aspecto Sin duda, los más sabrosos son los que tienen una consistencia fuerte, con piel lisa, sin manchas negras y con un olor agradable.
¿Estás lista para preparar un delicioso pay de mango?
Pay de mango
INGREDIENTES
- 1 corteza de galletas maría
- 2 tazas de pulpa de mango fresco
- 2 sobres de gelatina sin sabor
- 3/4 taza de agua
- 3/4 taza de leche condensada
INSTRUCCIONES
- Si usas mangos enlatados, utiliza el líquido de la lata en lugar del agua para suavizar la gelatina.
- Ablanda la gelatina en el agua fría o el líquido de los mangos enlatados durante al menos 2 minutos.
- Luego, colócalo en el microondas en la opción de temperatura alta durante 30 a 40 segundos o coloca en una ollita y calienta en la lumbre hasta que se disuelva. Revuelve una vez hasta que la gelatina se haya disuelto completamente. Reserva mientras se enfría un poco.
- Coloca la pulpa de mango y la leche condensada en una licuadora. Licúa hasta que quede bien mezclado todo.
- Ahora, vierte la gelatina en la mezcla de mango. Usa un colador pequeño en caso de que quede algún grumo en la gelatina. Bate hasta obtener una consistencia cremosa, aproximadamente 30 segundos.
- Inmediatamente, vierte la mezcla de mango en la corteza de pay de galletas. Refrigera hasta que quede bien sólido, aproximadamente 2 horas.
- Adorna con rebanadas de mango fresco o crema batida antes de servir. Usa un cuchillo de pelar para quitar la piel de los mangos. Corta el mango en rodajas finas y disfruta.
También puedes leer: Desayunos con avena fáciles y saludables