Pay de calabaza o Pumpkin pie, es un postre tradicional de Estados Unidos que nunca falta en las cenas de Halloween, el Día de Acción de Gracias y Navidad. Aunque muchos aseguran que su origen es americano, existen otros que afirman que procede del lejano Oriente.
Pam Kim fue su creador, un mozo que tenía muy mala suerte con las chicas y siempre obtenía una calabaza como consuelo. Su desgracia lo llevó a emprender, utilizándola para crear unas apetitosas tartas de color naranja que conquistaron a todo el mundo.
La receta se quedó en la familia Kim, hasta que uno de sus descendientes se casó con una inglesa; embarcaron a Inglaterra, pero en el viaje perdió la vida el descendiente de Kim y la esposa se apropió de esta herencia culinaria.
El libro The Queen Like Closet Or Rich Cabinet, publicó la receta donde aparece llamada como Pompkin Pie. Años mas tarde los ingleses llevaron la receta a Estados Unidos y después de la Guerra de Independencia en 1776 rebautizaron la tarta como Pumpkin pie y así se conoce hasta nuestros días.
RECETA DE PAY DE CALABAZA
INGREDIENTES
-
4 tazas de galleta tipo Maria partidas.
-
¼ taza de mantequilla derretida.
-
Ralladura de un limón.
-
Abundante agua para cocinar.
-
6 tazas de calabaza en cubos.
-
2 huevos medianos.
-
½ taza de Leche Evaporada.
-
½ taza de azúcar morena.
-
2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente.
-
¼ de cucharadita de canela en polvo.
-
¼ de cucharadita de nuez moscada.
-
¼ de cucharadita de jengibre molido.
PREPARACIÓN
-
Coloca las galletas tipo María en un procesador y pulveriza totalmente; en un tazón, añade la mantequilla, la ralladura de limón y mezcla hasta integrar totalmente.
-
Coloca la mezcla anterior en un molde desmontable para Pay y con un vaso, adhiere a la base y los lados del molde. Resérvarlo.
-
En una cacerola a fuego alto, calienta el agua hasta que hierva. Coloca la calabaza y cocina por 10 minutos o hasta que este blando. Precalienta el horno a 180° C.
-
Retira la calabaza y colócala en un tazón. Agrega los huevos, junto con la leche evaporada, el azúcar, la mantequilla, la canela, la nuez moscada, el jengibre y bate con un batidor de globo o batidora eléctrica.
-
Vierte la mezcla anterior sobre el molde con la corteza, distribuye bien y hornear por 35 minutos a 160° C o hasta que esté firme.
-
Retira del horno y déjalo reposar 30 minutos o hasta que esté manejable. Finalmente, refrigerar por 2 horas o por toda una noche.
-
Una vez listo, sirve y decora con crema batida y canela.