En toda cocina hay un buen rallador. Pero, ¿ya sabías para qué sirve cada uno de sus lados? Hoy te lo explicamos para que lo uses correctamente.
En toda buena cocina no puede faltar un utensilio tan útil como el rallador. Este sirve para desmenuzar una gran cantidad de alimentos. Pero, ¿ya sabías para qué sirve cada uno de sus lados?
Sigue leyendo y descubre para qué sirve cada una de sus caras para que puedas usarlo correctamente y preparar platillos muy deliciosos.
Para qué sirve cada uno de los lados del rallador de cocina
RALLADOR FINO
En primer lugar, está el rallador fino, que es bastante útil en la repostería para desmenuzar cáscaras de cítricos.
También resulta muy útil para rallar el queso cotija u otros de consistencia parecida pasta hacer queso de espolvorear.
PERFORACIONES GRUESAS
Este lado resulta para rallar todo tipo de verduras, tanto crudas como hervidas. Pruébalos con papas, zanahorias, pepinos y otros.
Con este lado es muy fácil rallar quesos duros si cuentas con poco tiempo.
DE DIENTES
Sirve para rallar especias duras como nueces o quesos duros. Además, puedes rallar las papas para hacer un rico puré.
PARA LÁMINAS
Finalmente, este rallador lo puedes usar para hacer pequeñas láminas o hojuelas de verduras como pepinos, calabazas o papas.
Consejos muy valiosos para la cocina
- No sales la carne cuando la vas a freir o asar. Deja ese paso justo para el final. Es que la sal por anticipado hará que la carne pierda sus jugos y, por ende, tienda a quedar más seca.
- ¿Estás harto/a de llorar pelando cebollas? Sencillo. Calienta suficiente agua con un chorro de vinagre como para cubrirlas y sumérgelas allí durante 15 minutos antes de picarlas. Santo remedio.
- ¿Quieres preparar una mayonesa casera sin huevo bien sencilla? Simple: Por cada dos partes de una misma medida de aceite de oliva, tendrás que poner una de leche, una pizca de sal y un diente de ajo, licuando en la batidora hasta obtener una consistencia espesa.
- Ten siempre a mano vinagres y aceites aromáticos. Son muy fáciles de lograr. Simplemente, tendrás que colocar en la botella algunas hierbas de tu preferencia, incluso ajo o granos de pimienta. Son geniales para aromatizar.
- ¿Sabes cuál es la proporción correcta de agua para hervir pastas? Pues es de un litro de agua salada ebulliendo por cada 100 gramos de pasta que vayas a utilizar. De esa forma, no se te pegarán.
- Un buen truco para hacer rellenos menos secos y más suculentos es colocar en ellos migas de pan remojadas en leche o incluso claras de huevo batidas.