La vitamina E es «un nutriente liposoluble que se encuentra en muchos alimentos. Actúa como un antioxidante en el cuerpo y las células del daño causado por el oxígeno activo. Los radicales libres son compuestos que el cuerpo forma cuando convierte los alimentos que comemos en energía «. Esto según un informe publicado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH)
Los aceites vegetales, como los aceites de germen de trigo, girasol y cártamo, se encuentran entre las fuentes más ricas en vitamina E. Los aceites de maíz y soja también proporcionan vitamina E.
Los frutos secos (como los cacahuetes, las avellanas y especialmente las almendras) y las semillas (semillas de girasol) también son Algunas de las mejores fuentes de vitamina E.
Las verduras de hoja verde como la espinaca y el brócoli contienen vitamina E. La etiqueta del producto contiene vitamina E en los alimentos.
¿Qué suplemento de vitamina E estás tomando? Los suplementos de vitamina E vienen en una variedad de formas y concentraciones. Hay dos factores importantes a considerar al elegir un suplemento de vitamina E. Ingesta de vitamina E: la mayoría de los suplementos multivitamínicos diarios proporcionan alrededor de 13,5 mg de vitamina E, mientras que los suplementos de vitamina E suelen contener más de 67 mg.
Los niveles que se encuentran solo en la mayoría de los suplementos de vitamina E suelen ser mucho más altos de lo recomendado. Algunas personas lo toman en grandes dosis para mantenerse saludables, para reducir el riesgo de contraer ciertas enfermedades o para pensar o estar felices por hacer algo. Formas de vitamina E: la vitamina E parece una sola sustancia, pero en realidad es el nombre de ocho compuestos relacionados en los alimentos que contienen α-tocoferol. Cada forma tiene una potencia o nivel de actividad diferente en el cuerpo.