Pánico en el hogar en tiempos de COVID-19

En tiempos de pandemia mucha gente aún sigue con estrés y sin querer salir de casa.

0
539
panico en el hogar gracias al covid 19
- Publicidad -

Desde los inicios del COVID-19 autoridades y diversas fuentes de comunicación informaron que comenzábamos a tratar con una enfermedad de características mortales y de fácil transmisión que podría llegar a afectarnos y a quienes nos rodean, haciendo un llamado a la sociedad para quedarse en casa y no salir a menos que fuera absolutamente necesario y así evitar la propagación del virus altamente contagioso.

Esto, y un sin fin de información compartida por los medios nos hizo imaginar un mundo donde en el momento que sales de tu hogar te contagiarás y transmitirás el virus a todas las personas con las que entras en contacto; familia, amigos, conocidos, el señor de la tienda, el repartidor, una historia apocalíptica que nadie quisiera vivir y en la que todos somos protagonistas.

covid 19 panico de la gente

Se entiende que debamos de tenerle cierto respeto a la enfermedad, pero un sector de la población se encuentra sufriendo y promoviendo el pánico de una manera excesiva. El tiempo ha pasado y debemos entender que en ocasiones necesitamos salir, sea para trabajar, respirar un poco o simplemente alimentarnos. Para lograr esto, debemos acatar las normas sanitarias recomendadas, pero también perder el miedo. Está comprobado que cuando sufrimos de ansiedad, estrés y pánico, nuestro sistema inmunológico baja nuestras defensas y en consecuencia nos hace más sensibles a contraer cualquier enfermedad.

¿Qué pasará?

El COVID-19 estará con nosotros durante más tiempo del que teníamos planeado, por lo que tenemos que adaptarnos a un nuevo estilo de vida donde respetemos las normas sanitarias recomendadas y que si las llevamos a cabo adecuadamente disminuiremos el riesgo de contagio.

Te sugerimos:

  • Uso correcto de cubrebocas
  • Mantener una distancia mínima de 1.5 metros con otras personas
  • Lavarnos las manos frecuentemente
  • No acudir a lugares con mucha gente
  • Limpiar y desinfectar superficies de uso frecuente
  • Ir al médico en caso de padecer fiebre, tos, gripe o dificultad para respirar
  • Mantenerse informado
  • Desinfectar calzado al momento de ingresar al hogar
  • Evitar salir del hogar

En estos tiempos difíciles para todo el mundo debemos de conservar la cordura, recordemos que el miedo solo provoca más miedo. Entendamos que salir de tu hogar no es igual a sufrir un contagio y adopta la «Nueva Normalidad». Aprendamos a seguir las normas de recomendadas, relajarnos y a sentirnos seguros en este capítulo de nuestras vidas.

Conoce más información acerca del COVID-19 aquí.

- Publicidad -