El óxido de zinc se ha usado durante siglos como tratamiento tópico para prevenir las irritaciones menores de la piel, como los cortes y las quemaduras, es un ingrediente de pantalla solar activa aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA), y conocido por ser uno de los ingredientes clave de las pantallas solares minerales. El óxido de zinc refleja y dispersa los rayos UV, por lo que es un protector solar muy efectivo para prevenir las quemaduras y el envejecimiento prematuro de la piel causado por los rayos UVA.
Las pantallas minerales que contienen óxido de zinc protegen tu piel de los daños reflejando y absorbiendo los rayos del sol, mientras que las pantallas solares químicas absorben químicamente los rayos dañinos y evitan que se absorban; ambos tipos de pantalla solar ofrecen protección de amplio espectro contra los rayos UVA/UVB; no obstante, puesto que el óxido de zinc (ZnO) es un polvo insoluble, permanece en la superficie de la piel en las pantallas solares minerales y proporciona una protección suave y no irritante, por lo que es un aditivo ideal para pacientes con piel sensible.
PROPIEDADES Y BENEFICIOS EN LA PIEL
El zinc es un mineral esencial para el organismo, y se encuentra presente en prácticamente todas las células, ya que, participa activamente en su desarrollo, mantenimiento y reparación a través de la síntesis de colágeno y de proteínas.
Además, en las células de las distintas capas de la piel es un mineral necesario, en forma de óxido de zinc tiene propiedades beneficiosas para la piel, como:
-
Antiséptico.
-
Astringente.
-
Desodorante.
-
Protector de agentes.
-
Radiación uv.
-
Regulador de sebo.