Outfits para noche mexicana, ¡te verás de 10!
¿Cómo vestir para las fiestas patrias?
- Pantalones con estampados mexicanos
- Vestidos cortos con plataformas o botas
- Vestidos midi con zapatos elegantes
- Vestidos largos en estilo minimalista o maximalista
Los pantalones y vestidos para las fiestas patrias
Un look con vestidos en tendencia siempre debe considerar el lugar y la hora en donde se va a llevar a cabo la celebración.
El sitio ayuda a determinar el largo del vestido, por ejemplo, si vamos a un restaurante, lo mejor sería optar por un modelo midi.
Sin embargo, si la fiesta es de etiqueta de gala, lo ideal será llevar un vestido largo. Por otra parte, el horario definirá las tonalidades, un evento temprano invita a jugar con colores más claros y uno nocturno con colores oscuros. Estos detalles nos ayudarán a agilizar el proceso de selección.
Un básico de básicos muy patriota
Súmale un lazo al cuello. La paleta de colores elegida dependerá del momento en el que sucederá la fiesta. Aunque si prefieres llevar unos pantalones sastre más clásicos, también puedes añadir una chaqueta corta con lentejuelas o brillos para sumar ese extra que grite ¡celebración!.
Blusa típica
Si buscas algo más casual, combinar esta prenda con una falda de mezclilla o piel sintética es suficiente. Sustituir los pantalones ayudará a que tu look se vea más elaborado y luzcas más arreglada.
No podía faltar el bordado
Los bordados mexicanos son inconfundibles y bellísimos, una de las expresiones más hermosas de la indumentaria nacional. Llevarlos en un 15 de septiembre es una apuesta segura. Elegir un poncho con estos motivos como pieza protagonista de tu outfit te hará lucir muy estilizada y elegante.
El negro es el color perfecto para mantener ese aire sofisticado, además de crear un contraste que destaque la belleza de los bordados.
Total look rojo, verde o blanco
Llevar con orgullo los colores mexicanos es una combinación infalible. Apuesta por un look en rojo vivo, verde o blanco o un mix de todo un poco. Ya sea en un vestido, blazer, algo más formal o casual.