Si buscas un postre diferente a los típicos este mousse de café es ideal para sorprender a tus seres queridos con un postre rápido y fácil de preparar, sin duda se volverá uno de tus postres favoritos.
Pero, ¿qué es el mousse? Este clásico de la cocina francesa tiene ciertos elementos que lo hacen único, en especial cuando llega a nuestra boca. No es lo mismo comer una torta o un pie, que probar una mousse.
Su característica más sobresaliente está en su textura. “Mousse” significa “espuma” en francés, de ahí su nombre y esa relación con la sensación espumosa que se siente al comerlo. Es decir, debe ser suave y blando, pero con una textura aireada, como unas burbujitas.
Para que una mousse mantenga su forma, se usa un poco de gelatina, que ayuda a que el postre tenga una estructura más clara. Es un truco que se usa en todo tipo de postres que requieren de estabilidad. La gelatina puede moverse de un lado a otro, casi como si bailara, pero siempre vuelve a su forma original.
Existen diferentes niveles de complejidad para preparar las mousses. Desde recetas únicamente con dos ingredientes, hasta las más elaboradas en las que se usan varias técnicas de repostería.
RECETA DEL MOUSSE DE CAFÉ
INGREDIENTES
1 Sobre Grenetina hidratada en 1/4 de taza de a gua disuelto a baño María.
1 Lata Leche Condensada.
1 Lata Media Crema.
5 Cucharadas Café 100 % puro soluble diluido en 4 cucharadas de agua caliente.
PREPARACIÓN
- Mezcla en un bowl la Leche Condensada, con la Media Crema, y la grenetina.
- Empieza a batir con energía y un poco antes de que se monte del todo la mezcla, ve añadiendo de forma progresiva el café soluble.
- Vierte la preparación en copas y refrigera de un día para otro, es muy importante que se enfríe bien para que cuaje y adquiera esa peculiar textura esponjosa.
- Para completar y dar el toque a este mousse de café, puedes decorar con una salsa de chocolate caliente como si fuera un sirope, o simplemente derrite un poco de chocolate. El contraste entre frío y caliente es delicioso y acentúa el sabor del café.
También puedes leer: Granos de Café cubiertos de Chocolate