El 1 de mayo, Carolina Rangel Gracida, secretaria general de Morena asistió al Desfile Conmemorativo por el Día de las y los Trabajadores en la Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba.
Mediante un comunicado posteado hoy en X, antes Twitter, el partido guinda informó que durante la visita, Carolina Rangel sostuvo un encuentro con el presidente de Cuba y primer secretario del Partido Comunista: Miguel Díaz-Canel.
Durante el encuentro, Rangel Gracida firmó un convenio de colaboración entre Morena y el Partido Comunista de Cuba con el objetivo de «fortalecer la cooperación y el cambio político entre ambas fuerzas progresistas».
Además, la secretaria general de Morena se reunió con el presiente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y con representantes del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba.
En su visita, según su comunicado, reconoció la dignidad, resistencia y compromiso del pueblo cubano con la revolución y loa defensa de su soberanía nacional.
«Con esta visita Morena continúa fortaleciendo sus vínculos internacionales, con lo cual avanza en la consolidación como el Partido-Movimiento de izquierda más importante de América Latina«, finaliza el comunicado.
Morena firma convenio con el Partido Comunista de Cuba; secretaria del CEN presume cercanía con Díaz-Canel
Carolina Rangel Gracida fue al país para asistir a una celebración por el Día del Trabajo y tuvo un encuentro con el mandatario del país, además estuvo en un encuentro internacional.
La secretaria del CEN de Morena, Carolina Rangel Gracida, compartió que la semana pasada viajó a Cuba, asistió a una celebración por el Día del Trabajo y encabezó la firma de un convenio con el Partido Comunista de Cuba.
En sus redes sociales, la morenista compartió el momento de la firma entre estos dos partidos y añadió fotografías también de una conversación que sostuvo con el mandatario Miguel Díaz-Canel.
Por su parte, Díaz-Canel difundió un video de esta conversación con Rangel Gracida que sostuvo tras el “Encuentro Internacional de solidaridad con Cuba”, además dijo que aprovechó para enviarle un abrazo a la presidente Claudia Sheinbaum.
Sobre el encuentro, la secretaria de Morena indico que representó a Morena y reiteró el rechazo de la presidenta Sheinbaum contra el bloqueo económico.
“Cuba es un ejemplo vivo, de que otro mundo es posible. ¡Viva Cuba libre!”, escribió.
Rangel Gracida no ofreció más detalles del convenio firmado con el Partido Comunista de Cuba y este domingo asistió al Consejo Nacional de Morena en la Ciudad de México.
Leave a Comment