Cuando vas a un restaurante de cocina sonorense tienes dos cosas como garantía: mucha variedad y cortes de excelencia; pero en Mochomos, no solo encontrarás eso, sino que podrás disfrutar de platillos abundantes, cargados de creatividad, con una presentación digna de fotografiar y una irresistible mezcla de sabores que pasan por lo salado hacia lo ácido y lo picante, para llenar de personalidad a cada una de sus creaciones. Todo sin descuidar la calidad de su producto, el cual destaca por su frescura y por ser cuidadosamente seleccionado para satisfacer a los paladares más exigentes de la zona.
La comida sonorense tiene renombre nacional por su única y sabrosa forma de hacer carne, escogiendo solo los cortes más exquisitos para que, cuando sean cocinados, tenga todo el sabor en cada mordida. Pero su tradición gastronómica no acaba ahí, pues su postre típico conocido como coyotas es una delicia de Sonora para el mundo.
Restaurantes en la Ciudad de México, existen miles con una variedad para absolutamente todos los gustos y es por eso que cuando uno se encuentra una joya como Mochomos se tiene que pasar el secreto.
La casa de los cortes finos
Mochomos nació en Hermosillo, Sonora, como una nueva propuesta de la clásica comida sonorense en donde les ofrecía a sus clientes platillos cinco estrellas, pero sin perder el sazón tradicional del estado que los vio nacer. Su éxito no se hizo esperar, pues hoy cuentan con 18 sucursales en todo el país, incluidas 3 en la Ciudad de México.
El ambiente de Mochomos es de aquellos que te dan pie a quedarte durante horas, ya sea cerrando un negocio importante, recordando tus anécdotas más entrañables con amigos o incluso charlando durante horas con tu pareja mientras celebran una ocasión especial. Tanto su terraza como el interior del local ofrecen espacios acogedores y elementos como madera para darle ese acento acogedor tan buscado por los comensales, siempre manteniendo su estilo sofisticado y elegante al mismo tiempo.
Su platillo estrella es la entrada para tu velada, la carne mochomos, es una deshebrada de res frita con cebolla que sabe a gloria en taquitos con un poco de su guacamole. Te prometemos que no querrás que se acabe y hasta otra vas a querer pedir. Como entrada también te puedes pedir su espectacular sopa de tortilla que viene muy bien servida.
Los protagonistas de la cocina sonorense son en definitiva los buenos cortes, y por ello no te puedes ir de Mochomos sin probar el rib eye marinado durante 24 horas en salsas negras –debemos hacer una pausa para comentarte que estas pertenecen a las más de 13 salsas secretas que solo conocen los chefs de estos restaurantes–. La carne la sirven con una cabeza de ajo al horno y la traen justo en el término que la pidas, ni más ni menos. Te recomendamos que la pidas término rojo o medio para disfrutar al máximo de los sabores y características de la carne.
Cerrando con broche de oro, no te puedes ir sin probar sus exquisitos postres. Si eres fan de la Nutella, tienes que pedirte el Mostachón, que es de esos que con una probada te acordarás toda tu vida de su sabor. Para probar otra cosita, puedes pedir su impactante esfera de chocolate que, al flamear con brandy, desaparece y solo queda el pastelito del centro.
Mochomos es un templo dedicado a servir comida golosa, cortes de excelencia y platillos que destacan por su gran calidad y sabor. El resultado es un festival de sabores que te transportará al norte del país con cada bocado.
¡Coman, disfruten y compartan!
📍Av. Paseo de las Palmas 781, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX
📍Av. Río Churubusco 601, Xoco, Benito Juárez, 03330 Ciudad de México, CDMX
📍P.º de los Tamarindos 90, Bosques de las Lomas, Cuajimalpa de Morelos, 05110 Ciudad de México, CDMX
💰Consumo promedio por persona $1,300