Los Diablos del México se coronaron campeones de la Serie del Rey en el 2024 y con ello llegaron un par de cambios para el equipo de beisbol en la capital.
Miguel Ojeda compartió que deja su cargo como director deportivo del equipo, 26 años después de su llegada.
“Hoy le digo adiós a una gran organización. Después de 26 grandes años dejo mi corazón en el equipo que me vio nacer. Creo en los procesos y haberlo ganado todo con el México rojo me indica que es momento de cerrar el ciclo”, compartió Miguel en su perfil de X.
¿Cómo fue el camino de Miguel Ojeda como director deportivo?
Miguel Ojeda llegó en el 2012 como manager del equipo escarlata, quien vivió la mayor parte de su carrera como beisbolista profesional en el equipo de la capital.
Después de ser parte de las Grandes Ligas y de conseguir títulos como jugador de los Diablos, estuvo al mando del equipo para iniciar su carrera como manager.
Ojeda dirigió la sucursal de México en la Liga del Noroeste, Diablos Rojos Tepic, donde se preparó previo a la temporada 2013 en la Liga Mexicana de Beisbol.
El exbeisbolista tuvo su primera oportunidad como manager a cargo de los Venados de Mazatlán.
Hoy le digo adiós a una gran organización.
Después de 26 grandes años dejo mi corazón en el equipo que me vio nacer. Creo en los procesos y haberlo ganado todo con el Mexico rojo @DiablosRojosMX me indica que es momento de cerrar el ciclo. pic.twitter.com/5hKknJEWVH
— Miguel Ojeda (@MiguelOjedaS) September 29, 2024
¿Cómo fue la carrera de beisbolista?
Miguel Ojeda debutó como profesional en los Diablos Rojos en 1995 y fue parte del equipo en 14 de 16 temporadas como beisbolista profesional en
Su calidad lo llevó hasta las grandes ligas y fue parte de los Padres de San Diego (2003), Marinero de Seattle (2005), Rockies de Colorados y Rangers de Texas (2006).
Además, Ojeda tiene una marca de ser uno de los cinco bateadores en la historia de la LMB que da cuatro cuadrangulares en un solo juego, hazaña que consiguió en el Parque Deportivo del Seguro Social contra los Acereros de Monclova.
El beisbolista mexicano fue parte de la primera selección que participó en una Clásico Mundial y fue clave en los Juegos de Estrellas de la Liga Mexicana.
Por su parte, el hijo de Miguel Ojeda también inició su carrera como beisbolista en la Liga Rookie 2017 de la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol.
”En la casa siempre se habla de beisbol. Ahora sí que es nuestro modos de vida. Además de la admiración que le tengo a mi papá por ser mi papá, siempre lo he admirado por el jugador que fue y por lo que sigue haciendo en el beisbol”, comentó Ojeda Jr.
Un gran saludo a toda la afición beisbolera, y uno mayor a la familia escarlata.👪⚾ @DiablosRojosMX #NegrodGuaymasEstrenandoTwitter pic.twitter.com/gqf8Lpi8y3
— Miguel Ojeda (@MiguelOjedaS) January 12, 2019