¿Miedo a engordar?
Dejar de comer postre, no salir con tu familia y amigas a cenar porque “engorda”, ignorar tu cuerpo, vivir con ansiedad porque no te permites ni una galleta, y sentir que el mundo se acaba si en la báscula suben los números es un proceso estresante, y agotador, ¿tendrías por qué tener miedo de disfrutar?
Seguro que te has agobiado si en una tienda de ropa no entrabas en cierta talla, subiste unos kilos, o la ropa no te queda como antes. Peor aún cuando te toman una foto sientes que te ves fatal, y no te atreves a usar cierta ropa porque crees que no te va bien, ¡debes parar!
¡Recuerda que no tienes por qué vivir una guerra interna con tu cuerpo! Y también no olvides, una cosa es subir de peso y otra cosa es descuidar tu alimentación y descontrolarte.
Quizás nadie te lo había dicho…
No te mortifiques usando básculas
Sólo te obsesionas con el peso y tus cambios, y eso perjudican y dañan tu salud mental y emocional.
No dietas, mejor ve a un nutriólogo o especialista
El 95% de las personas que empiezan una dieta, la terminan dejando. Las dietas restrictivas provocan efecto rebote porque todas las terminamos dejando. No olvides que debes hacer las paces con la comida y aprender a comer, no a martirizarte con lo que comes.
Eres más que un simple peso
Recuerda siempre tu valor como persona, eso vale más que mil pensamientos sobre tu peso corporal y el miedo a engordar.
Quizás es común el miedo a engordar, donde constantemente se critica por tener celulitis, estrías, papada y estar cachetonas.
¡Ama la persona que eres y siempre haz aquello que ayude a tu bienestar!
También puedes leer: ¿Cómo limpiar tus brochas de maquillaje?