
El hockey sobre hielo de México vive un momento histórico este fin de semana en Juriquilla, Querétaro, donde la Selección Mexicana se coronó campeona del Mundial División III Grupo B, tras vencer con autoridad 9-2 a Corea del Norte en la gran final.
Con este resultado, el equipo tricolor no solo alzó el título de forma invicta, sino que también concretó su ascenso al Grupo A de la misma categoría para el próximo año.
Así se preparó Saúl Canelo Álvarez en Arabia Saudita para su pelea vs William Scull
En un ambiente de fiesta y con el apoyo de su afición, México mostró su superioridad en cada línea, destacando el trabajo ofensivo, la solidez defensiva.
¡México gana el Mundial de Hockey!
El equipo nacional concretó su ascenso al Grupo A de la misma división tras terminar en calidad de invicto en un evento llevado a cabo en Juriquilla.
La Selección Mexicana se proclamó campeona del Mundial de Hockey sobre hielo División III Grupo B, tras apabullar 9-2 a Corea del Norte en evento llevado a cabo en Juriquilla, Querétaro, por lo que el conjunto nacional terminó el torneo en calidad de invicto y pudo concretar su ascenso al Grupo A de la misma división.
Por su parte, Hong Kong se quedó con el tercer lugar tras derrotar 7-3 a Mongolia, mientras que Filipinas obtuvo la quinta posición al vencer por amplio margen de 7-1 a Singapur, escuadra que acabó en el último lugar luego de cinco descalabros.
¡México ganó el mundial!
La selección masculina de hockey ganó el Campeonato Mundial de la especialidad División III del Gpo B al ganar la final 9-2 a Corea del Norte en el evento que tuvo lugar en Querétaro.#TodosSomosOlímpicos pic.twitter.com/PGlnqRpNlm— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) May 4, 2025
Por parte de la escuadra mexicana se destacaron Héctor Majul y Ángel Tapia con tripletes para cada uno, además de que Enrique Samperio, Brandon Méndez y Gonzalo Hagerman terminaron moldeando el marcador a favor de México.
Los coreanos llegaron a hacer entradas muy fuertes en los minutos iniciales por lo que dos de sus jugadores tuvieron que irse a la congeladora, pero en esos instantes el cuadro mexicano no logró hacer patente la superioridad numérica sobre la pista.
Cabe destacar la participación del portero Alfonso de Alba, quien logró mantener su valla intacta cuando el marcador todavía estaba apretado, lo que arrancó los aplausos de la afición que se dio cita en Querétaro. Al final, todo terminó con un 9-2 y una gran fiesta para el equipo mexicano.