Ya sea que te gusten los tianguis callejeros o las boutiques exclusivas, te presentamos las mejores opciones en la CDMX.
La Ciudad de México es cada vez más cosmopolita, así que las posibilidades de encontrar en sus calles sucursales de las grandes marcas o pequeñas boutiques independientes, son innumerables. Desde mercados informales colocados en la calle, hasta tiendas exclusivas en vecindarios de élite, la tradición de la CDMX como la capital de las compras data desde la época prehispánica. Encuentra de todo en estas sugerencias.
Mejores lugares para ir de compras en Ciudad de México
Calle Álvaro Obregón
La calle de Álvaro Obregón se ha convertido en una de las más trendy de la ciudad por su renovada vida nocturna y sus muchos restaurantes y bares que han surgido en la zona como hongos. Pero el shopping es particularmente interesante en esta vía que va desde la avenida Oaxaca hasta la avenida Cuauhtémoc. Sus tianguis de fin de semana, ya tradicionales, ofrecen productos variados, artesanales, de moda, e incluso curiosos y extraños. Desde el Jardín Pushkin y por varias calles, el tianguis de domingo de Álvaro Obregón ofrece bisutería, productos naturales, ropa y comida callejera típica de México. A unas calles de ahí, cruzando Insurgentes, sobre el callejón El Oro, se extiende el muy famoso Bazar del Oro, donde encontrarás los objetos más variados y sorprendentes, desde una quesadilla hasta un corte de cabello, a buenos precios. Se coloca sábados y domingos.
Avenida Presidente Masaryk
Si lo que buscas son las boutiques de las grandes marcas, esta calle recientemente remozada será un oasis para ti. Ubicada en el exclusivo vecindario de Polanco, Masaryk te ofrece boutiques de marcas como Hugo Boss, Tag Heurer, L’Occitane, Salvatore Ferragamo y muchas más. Además, a lo largo del recorrido desde la calle de Mariano Escobedo hasta Molière, encontrarás restaurantes de 5 estrellas para hacer una pausa del shopping.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Javierhr Hernández (@javierhernandez)