Mejores lugares para ir de compras en Ciudad de México

0
902
Mejores lugares para ir de compras en Ciudad de México
- Publicidad -

Ya sea que te gusten los tianguis callejeros o las boutiques exclusivas, te presentamos las mejores opciones en la CDMX.

La Ciudad de México es cada vez más cosmopolita, así que las posibilidades de encontrar en sus calles sucursales de las grandes marcas o pequeñas boutiques independientes, son innumerables. Desde mercados informales colocados en la calle, hasta tiendas exclusivas en vecindarios de élite, la tradición de la CDMX como la capital de las compras data desde la época prehispánica. Encuentra de todo en estas sugerencias.

Mejores lugares para ir de compras en Ciudad de México

Calle Álvaro Obregón

La calle de Álvaro Obregón se ha convertido en una de las más trendy de la ciudad por su renovada vida nocturna y sus muchos restaurantes y bares que han surgido en la zona como hongos. Pero el shopping es particularmente interesante en esta vía que va desde la avenida Oaxaca hasta la avenida Cuauhtémoc. Sus tianguis de fin de semana, ya tradicionales, ofrecen productos variados, artesanales, de moda, e incluso curiosos y extraños. Desde el Jardín Pushkin y por varias calles, el tianguis de domingo de Álvaro Obregón ofrece bisutería, productos naturales, ropa y comida callejera típica de México. A unas calles de ahí, cruzando Insurgentes, sobre el callejón El Oro, se extiende el muy famoso Bazar del Oro, donde encontrarás los objetos más variados y sorprendentes, desde una quesadilla hasta un corte de cabello, a buenos precios. Se coloca sábados y domingos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alberto Gutierrez (@gtzrdna)

Avenida Presidente Masaryk

Si lo que buscas son las boutiques de las grandes marcas, esta calle recientemente remozada será un oasis para ti. Ubicada en el exclusivo vecindario de Polanco, Masaryk te ofrece boutiques de marcas como Hugo Boss, Tag Heurer, L’Occitane, Salvatore Ferragamo y muchas más. Además, a lo largo del recorrido desde la calle de Mariano Escobedo hasta Molière, encontrarás restaurantes de 5 estrellas para hacer una pausa del shopping.

La Condesa

Desde hace algunos años, el vecindario de La Condesa ha tomado renovados bríos gracias a sus pintorescos restaurantes, sus vanguardistas galerías de arte, su conservado estilo art-decó y sus apacibles parques. Prácticamente en toda la extensión de la colonia se ubican pequeñas boutiques que venden de todo, desde moda hipster y de vanguardia, hasta prendas usadas o artículos de ángeles que ofrecen protección y acompañamiento. Algunas de las tiendas más populares en este vecindario son SOHO, Cardigan Clothing, Void y Todos los ángeles si te gusta la onda esotérica. Los amantes de los libros deben pasar obligatoriamente por la Librería Rosario Castellanos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SOHO MÉXICO (@soho_mexico)

Calle de Madero

La legendaria calle de Madero, en el Centro Histórico, siempre ha sido la más transitadas de la ciudad y del país, al punto que hace 9 años las autoridades la convirtieron en un corredor peatonal para garantizar la seguridad de los más de 350,000 transeúntes que la recorren diariamente. A lo largo de sus 700 metros de extensión, desde el Eje Central hasta la Plaza de la Constitución, encontrarás todo tipo de tiendas: Pull & Bear, Scappino, Old Navy y Forever 21, entre otras. En los establecimientos locales de bisutería, como TodoModa o Trendy, hallarás accesorios y cosméticos lindos, a buen precio. Mención aparte merecen las plazas especializadas en joyería ubicadas en el cuadrante entre la calle de Bolívar y el Zócalo: son muy buenas opciones para buscar relojes, oro, plata y piedras preciosas con precios justos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de David Ortiz (@david.ortizr9)

También puedes leer: Tendencias de moda que llegan este 2024

- Publicidad -