Mascota olímpica de París 2024

0
239
- Publicidad -

El nombre de la mascota olímpica de París 2024 es Phryge, que viene de los tradicionales y pequeños gorros frigios (bonnet phrygien, en francés), como la visión de París 2024 es demostrar que el deporte puede cambiar vidas, las mascotas tendrán un rol importante liderando la revolución a través del deporte. La Phryge olímpica está engalanada de azul, blanco y rojo, los colores de la famosa bandera tricolor francesa, con el logo dorado de París 2024 en su pecho.

Son una referencia común para los ciudadanos franceses, incluido el mundo del arte (como metáfora de la libertad), y un símbolo de la República en las instituciones francesas. También son un símbolo internacional de libertad, ya que los han vestido los esclavos liberados en la época de los romanos y aparecen en diferentes emblemas de Norteamérica y Sudamérica.

El lema de la Phryge olímpica y de la Phryge paralímpica es “Solos vamos más rápidos, pero juntos llegamos más lejos”, y representan el modo en el que las mascotas, y las personas de todo el mundo, podemos hacernos mejores los unos a los otros trabajando juntos.

Esta mascota olímpica representará a los Juegos Olímpicos y a los Juegos Paralímpicos; de hecho, la Phryge paralímpica se distingue por llevar una prótesis para correr en la pierna derecha.

PARÍS 2024 QUIERE SER DISTINTA A OTRAS OLIMPIADAS MODERNAS

Así no solo serán los primeros juegos paritarios, en los que competirán el mismo número de hombres que de mujeres, sino que además su ceremonia de apertura no se celebrará dentro de un estadio, como tradicionalmente ha venido ocurriendo.

El espectáculo tendrá lugar al aire libre: una parte se desarrollará a lo largo del famoso río Sena y otra a los pies de la icónica torre Eiffel.

Y las autoridades galas también han decidido que la mascota de la XXXIII edición de los Juegos no sea un animal ni una figura representativa del país anfitrión, sino una prenda de vestir; específicamente un sombrero.

También puedes leer: México y su historia en las olimpiadas

- Publicidad -