Máquinas del gym para glúteos
Si ya pagaste tu membresía, es momento de enseñarte cuáles son las máquinas del gym para glúteos. ¡Chécate esta info!
Beneficios de fortalecer los glúteos
Además del hecho de que nos queremos ver impresionante de esa área, la realidad es que en el centro de nuestro cuerpo es donde está toda la fuerza, no únicamente en las piernas y en los brazos, así que te urge ponerte manos a la obra.
La estabilidad
Unos glúteos de infarto te van a ayudar a mantener una buena postura y proporcionan estabilidad a la pelvis y la parte baja de la espalda, algo que reduce el riesgo de desequilibrios musculares y lesiones.
Mejor rendimiento
Los glúteos te van a ayudar a ser el mejor en correr, saltar, y levantar pesas. Unos glúteos fuertes mejoran la potencia y la eficiencia en estos movimientos, contribuyendo a un mejor rendimiento atlético.
¿Cuáles son los ejercicios?
La escalera
Una de las favoritas para todos es esta, porque no solo te ayuda a hacer tu cardio normal, el que sí o sí deberías estar desarrollando, también tiene muchos beneficios en tus glúteos por la velocidad y resistencia que ejercen. Si no la tienen en tu gym sube y baja las escaleras de tu casa, tendrá un resultado similar.
Abducción de cadera
Pídele a un instructor que te ayude con una rutina, porque con esta máquina vas a trabajar al 100 tus muslos y caderas, al mismo tiempo que la pompa.
Press de pierna
Está diseñada literalmente para construir los músculos de esa parte, empujando el peso con las piernas de forma lenta hará que tengas más fuerza.
Curl de pierna recostado
Si estás buscando también enfocarte en los isquiotibiales con esta lo vas a lograr, ya que trabaja las piernas y los glúteos sin levantar el cuerpo por completo, ayudándote a que esa zona parezca de hierro.
Extensión de Cadera
La próxima vez que vayas al gym aparta la máquina de cadera y coloca una pierna en la plataforma y ajusta el acolchado contra la parte posterior de la pierna.
A tu ritmo ve empujando hacia atrás contra la resistencia, extendiendo la cadera hasta que la pierna esté recta. Regresa lentamente a la posición inicial y repite. Cambia de pierna después de completar las repeticiones.
¿Ya conocías estas máquinas del gym para glúteos?
También puedes leer: 10 deportes más practicados en el mundo, ¿has practicado alguno?