Todos hemos estado allí; abrumados por el estrés del trabajo o los estudios, te sientes desordenada en todos los aspectos de tu vida, mente y espacio. Cuidar tu salud mental es esencial para mantener todos los demás aspectos de tu vida. La próxima vez que sientas que necesita dar un paso atrás de la vida, intenta implementar algunos de estos consejos en tu día.
1. Reavivar un viejo pasatiempo
Recuerda hacer tiempo para las cosas que realmente disfrutas. Puede ser tan simple como cocinar una comida o ser creativo con algún juego.
2. Salir al aire libre
Deja tu teléfono en casa o apaga los datos y el wifi.
Desconéctate del trabajo y las redes sociales, simplemente disfruta del silencio.
3. Preparación de comida en una noche de domingo
¡Tienes tiempo! Si, ¡tú puedes! La preparación de comidas te ahorrará tiempo (y dinero). También te ayudará a mantenerte al día con tus objetivos de acondicionamiento físico.
4. Escucha inspiradores podcasts
Apaga tu música y cámbiala por una charla TED. El conocimiento es algo que nadie puede quitarte.
5. Adquirir el hábito de beber agua
Cambia un jugo o un café del desayuno por un vaso alto de agua. Si tu eres el tipo de persona que no le gusta beber solo agua, infunde el agua con unas rodajas de limón o bayas. Tu cuerpo y tu piel te lo agradecerán por mantenerlo hidratado.
6. Practicar la gratitud
Escribe una lista de las personas y las cosas en tu vida que agregan un poco de felicidad a tu día. Esto puede ser tan pequeño como el barista que hace tu café en la mañana o normal como el sol que lo despertó en la mañana. Aprender a reconocer lo bueno de cada día te ayudará a no darlos por sentado.
7. Cómprate flores
Absolutamente no necesitas esperar a que alguien más los compre por ti. Sí, definitivamente está bien tener tu ramo de flores favorito entregado en tu casa.
8.Trátate a ti misma
Disfruta de tu regalo favorito. Mantenerse saludable es todo sobre el equilibrio, está bien comer «alimentos engañosos» siempre y cuando se haga con moderación.
9. Crear una rutina de cuidado de la piel
No es necesario que tengas 16 pasos de rutina. Encuentra lo que funciona para tu piel y apégate a ella (incluso cuando estés cansada y solo quieras irte a dormir después de un largo día). Haz una mascarilla, humedece con tu loción favorita con olor delicioso y se amable con tu piel.
10. Ser positiva
Comienza tus mañanas con una mente clara.
Tómate 10 minutos para abatir todo, no tengas miedo de escribir lo que realmente sientes.