Hace una noche en el Palacio de los Deportes se vistió de gala para recibir a la realeza del pop. Madonna, quien presentó un show dividido en siete actos, durante el cual externó su admiración por la pintora mexicana Frida Kahlo, quien la inspiró y la ayudó a no sentirse como “una freak” cuando era joven.
“Cuando era una niña creciendo en el medio oeste, descubrí a Frida Kahlo. Fui al único museo que había de Diego Rivera en Detroit. Pero estaba sólo interesada en el pequeño cuadro de una mujer con cabello largo, y grandes ojos. Leí su historia, y me dio esperanza”, dijo
El concierto había un iniciado momentos antes. Ya habían pasado varios minutos después de la hora programada para iniciar el show, y las más de 15 mil personas que se dieron cita en el lugar comenzaban a chiflar impacientes.
“Madonna, Madonna, Madonna”, gritaba el público, acompañado sus peticiones con palmas y la ya tradicional “ola”.
🎶💃 El Palacio de los Deportes se vistió de gala para recibir a la reina del pop Madonna, quien presentó un show dividido en siete actos.
Así fue el primero de cinco conciertos en México. 😍👇https://t.co/hN1V7ooDY8
📸 Belén Eligio pic.twitter.com/OVe3866riM
— El Sol de México (@elsolde_mexico) April 21, 2024
Minutos después de las 22:30 horas, la maestra de ceremonias, quién portaba un vestido victoriano color rosa, apareció para anunciar el inicio del show. “Esta es una noche de fiesta”, dijo, tras dar un breve repaso por la carrera de la cantante.
De pronto, un aro de luz gigante se levantó sobre el escenario, y el público estalló en una ovación que casi logró opacar el sonido de la música.
Madonna reafirma su reina tras ocho años de ausencia en México
El momento había llegado, tras ocho años de ausencia en México, la Reina del Pop estaba de vuelta para reafirmar su reinado que ha perdurado por cuatro décadas.
En medio de una plataforma circular, vestida de negro y portando una diadema de diamantes, apareció Madonna interpretando “Nothing Really Matters” (tema de 1998, perteneciente al disco “Ray of Light”), iniciando oficialmente el primero de cinco shows de “The Celebration Tour” en nuestro país.
Como si se tratara de un truco de magia, en tiempo récord cambió su vestuario para continuar con “Everybody” e “Into The Groove”. La intérprete saludó a sus fans, y les dirigió un mensaje de casi cinco minutos, en el que soltó algunas palabras en español.
La estadounidense tomó su guitarra para continuar con “Burning Up”, uno de los primeros temas que interpretó en vivo, según contó, y enseguida un grupo de más de seis bailarines se apresuró para acompañarla con “Open Your Heart”.
«Holiday» llegó como una verdadera fiesta, una culpa disco apareció en lo alto, e incluso apareció un «cadenero» que seleccionaba quienes podían entrar al club de baile que simularon. «Mi nombre es Madonna», dijo la cantante. Ella y sus bailarines se reunieron en una plataforma giratoria, donde continuó la celebración.
Haciendo gala de sus dotes actorales, la estadounidense fingía desesperación, mientras yo de sus bailarines simulaba caer desmayado, marcando si el final del primer apartado del show.
De pronto las luces se tornaron de color azul y sonidos de tormenta anunciaban el inicio del segundo acto, donde la cantante sobrevoló el lugar a bordo de una estructura cuadrada, que la transportaba lentamente.
Así cantó “Live To Tell”, la cual dedicó a quienes han fallecido a causa de la pandemia del sida. Tras y la segundos se silencio, comenzó un ritual. Ella y bailarines se colocaron túnicas negras, ella tomó un rosario, se persignó y continuó con “Like A Prayer”.
Este es uno de los temas más polémicos de su repertorio, ya que tras el lanzamiento de su video en 1989, donde se retrata un feminicidio y ella canta rodeada de cruces en llamas, fue duramente criticada por sectores conservadores.
🎶💃 El Palacio de los Deportes se vistió de gala para recibir a la reina del pop Madonna, quien presentó un show dividido en siete actos.
Así fue el primero de cinco conciertos en México. 😍👇https://t.co/hN1V7ooDY8
📸 Belén Eligio pic.twitter.com/OVe3866riM
— El Sol de México (@elsolde_mexico) April 21, 2024
El erotismo y la sensualidad no podían faltar en este show, y para el tercer acto, el escenario se convirtió en un ring, repleto de boxeadores musculosos, que rodeaban a la artista (quien estaba cubierta con una bata negra) mientras interpretaba “Erotica”.
Los acordes de “Papa Don´t Preach” sonaban de fondo, mientras la también ganadora del Globo de Oro (por la cinta “Evita”) se despojaba de su bata, dejando al descubierto un neglige rojo con negro.
Una mujer, que simulaba representaba ay juventud apareció y comenzó a tocar todo su cuerpo, conforme comenzaba “Justify My Love”. Su “doble” portaba el peinado de cola alta que Madonna portó en los años 90.